Petición cerrada

Replanteamiento en la adjudicación de centros más equitativo a toda la comunidad educativa del distrito de San Blas

Esta petición ha conseguido 1.914 firmas


 

Teniendo conocimiento (2 días antes del comienzo del plazo de reserva de plaza) de la propuesta inicial de la Consejería de Educación referente a la adscripción a efectos de escolarización para los Centros IES NUEVO LAS ROSAS e IES LAS MUSAS, padres y madres de alumnos de 6º de Primaria del CEIP ALVARO DE BAZÁN y otros colegios de la zona nos vemos claramente perjudicados por esta decisión, por lo que pedimos tu ayuda y agradecemos tu firma y difusión de esta plataforma, ya que sólo disponemos de 5 días para el cierre del plazo de reserva de plaza.

No comprendemos por qué algunos colegios "públicos" del mismo distrito tienen adscripción única a un instituto de la zona (que les garantiza la reserva de plaza en ese centro) y otros no.  Consideramos esto como una discriminación directa hacia nuestros hijos, a quienes se les priva de la posibilidad de seguir estudiando con la mayoría de sus compañeros y además, en ningún momento se les garantiza la adjudicación de plaza en un centro concreto. Sin embargo, los alumnos de 2 centros bilingües no sólo tienen adscripción única a un centro determinado sino que además tienen adscripción múltiple a otros centros.

¿Es que los que llevamos a nuestros hijos a colegios no bilingües somos ciudadanos de 2ª que tenemos menos derechos que otros?

No comprendemos cómo es posible que al IES NUEVO LAS ROSAS le adjudiquen en adscripción única dos colegios, el  CEIP ALBERTO ALCOCER y EL CEIP MARIANO JOSE DE LARRA, situados ambos  a una distancia de 1.5 km de dicho centro,  cuando distan  400 y 350 m respectivamente del  IES GÓMEZ MORENO, al que, por otro lado, han tenido adscripción única hasta el momento.

No comprendemos por qué al IES NUEVO LAS ROSAS no se le han adjudicado con adscripción única colegios como el CEIP ALVARO DE BAZÁN, el CEIP JULIAN MARIAS o el CEIP EL SOL que se encuentran a una distancia de 350, 500 y 750 m respectivamente de dicho centro.

No vemos cómo es posible que en el  IES NUEVO LAS ROSAS puedan quedar plazas libres para los dos colegios  que tiene asignados con adscripción múltiple, el CEIP ALVARO DE BAZÁN y el CEIP JULIAN MARIAS, después de que este centro ofrezca  4 grupos para  1º de la ESO con plaza garantizada a los otros dos centros, que ya de por sí salen con un alumnado de 3 y 2 grupos respectivamente, lo cual suma 5 grupos.

Aún peor, no comprendemos el hecho de que al CEIP GÓMEZ MORENO le hayan adjudicado, con adscripción única,  dos centros, el CEIP ALAMEDA y el CEIP CIUDAD PEGASO que distan de dicho centro  800m y 4 Km respectivamente.

No comprendemos por qué al CEIP LAS MUSAS  y al CEIP CARLOS III no se les adjudica ningún centro con adscripción única como ocurre con los otros dos centros anteriores, y se deja la opción de adscripción múltiple a su vez para todos ellos.

Exigimos que nos expliquen en qué criterios se han basado para establecer esta adjudicación de centros y a quién beneficia,  porque, tal y como nosotros lo entendemos, dicha distribución perjudica ABSOLUTAMENTE a todas las familias que tienen matriculados a sus hijos en alguno de los centros mencionados.

 



Hoy: Los padres y madres de los alumnos del colegio Álvaro de Bazán cuenta con tu ayuda

Los padres y madres de los alumnos del colegio Álvaro de Bazán necesita tu ayuda con esta petición «Dª Belén Aldea Llorente: Replanteamiento en la adjudicación de centros más equitativo a toda la comunidad educativa del distrito de San Blas». Únete a Los padres y madres de los alumnos del colegio Álvaro de Bazán y 1.913 personas que ya han firmado.