Victoria

Asignación de plazas de instituto para el CEIP Julián Marías de Madrid

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.375 firmas!

Las madres y padres de alumnos de 6º de Primaria, pertenecientes al colegio Julián Marías, excluidos en el proceso de reserva de plazas ordinarias para el curso 2017/2018 en los IES Alfredo Kraus y Las Musas, mediante este escrito:

EXPONEN

- Que nuestros colegios están situados en el Barrio de Las Rosas.

- Que desde el comienzo en el Barrio hemos sufrido la falta de previsión de plazas educativas, primero con las guarderías, luego con los colegios y ahora, como era de esperar, con la falta de plazas en los institutos del barrio.

- Que, por si fuera poco y a pesar de que los dos colegios del barrio no son bilingües, la Comunidad de Madrid decidió que el nuevo instituto por el que tanto lucharon las madres y padres de ambos colegios sí fuera bilingüe. Lo que deja a nuestros hijos en absoluta desventaja frente a los alumnos de los colegios bilingües del distrito (que no solo del barrio).

- Que debido a lo anterior, resultaron excluidos 40 alumnos en el IES Alfredo Kraus y 43 alumnos en el IES Las Musas, la gran mayoría pertenecientes a nuestro colegio. Que tras la revisión de la situación, aún continúan excluidos dos alumnos del colegio Julián Marías.

CONSIDERANDO

- Que tanto en el IES Alfredo Kraus, como en el IES Las Musas habría disponibilidad, tanto de espacio como de personal para la ampliación de plazas y predisposición para hacerlo.

- Que esta ampliación permitiría a los alumnos de nuestro colegio disfrutar de una efectiva elección de centro educativo.

- Que cualquier otra solución de reubicación de nuestros hijos en otros Institutos que no sean del Barrio implicará el desarraigo de los mismos tanto de su entorno como de sus círculos familiares y sociales.

- Que las distancias al resto de institutos del distrito son considerablemente mayores, lo que implicará un sobrecoste en transporte, para muchas familias inasumible, además de la problemática de estos desplazamientos para niños de 11 y 12 años.

SOLICITAMOS

- Que con carácter de urgencia se habiliten las plazas necesarias en los dos institutos mencionados para evitar esta situación.

Hoy: AMPA del CEIP Julian Marías cuenta con tu ayuda

AMPA del CEIP Julian Marías necesita tu ayuda con esta petición «Dª. Belén Aldea - Dirección del Área Territorial de Madrid Capital - Consejería de Educación Directo: Asignación de plazas de instituto para el CEP Julián Marías de Madrid». Únete a AMPA del CEIP Julian Marías y 1.374 personas que ya han firmado.