APAFA Asociación de personas con discapacidad (Almería) está en Peligro de Muerte Segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Exmo. Sr. Presidente del Gobierno de España y resto de fuerzas políticas de España

D. Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Como socio, amigo o familiar de las personas que están siendo atendidas en Vélez Rubio (Almería), por la entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, APAFA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Norte de Almería), en su Complejo de Atención Integral, me dirijo a usted con el ruego de que haga lo posible por evitar lo que, a mi entender, es una tropelía que se viene cometiendo con dicha entidad y cuyos resultados materiales perjudiciales están a punto de hacerse efectivos.
Dicha entidad no lucrativa, cuya labor es digna de elogio y su calidad está reconocida oficialmente, y también por toda la sociedad velezana, almeriense y andaluza; con casi mil socios y dirigida de forma totalmente altruista, atiende en el citado Complejo a casi 100 personas con discapacidad intelectual, y en dicha atención emplea a alrededor de 100 trabajadores. Es, por tanto, además de, y principalmente, un modelo de atención a estas personas y sus familias, uno de los principales factores o elementos (si no, el más importante) de desarrollo económico de una zona, la de Los Vélez, en Almería, deprimida económicamente. Por tanto, para nosotros, la sociedad en general y, por supuesto, espero que para su Gobierno y todas las demás Administraciones Públicas, debe ser importantísimo el mantenimiento de esa labor.
Como consecuencia de un error humano, cometido con toda la buena fe y sólo con la intención y el resultado de conseguir realizar de forma más favorable una actuación que fue subvencionada en la convocatoria de ayudas con cargo al IRPF, de 2011, desde el 2015 se le viene exigiendo el reintegro de la subvención, más los intereses. Tras ser desatendidas sus alegaciones, recursos administrativos y consiguiente procedimiento judicial, éste también con resultado desfavorable, se ve abocada la entidad a devolver, a la actual Secretaría de Estado de Servicios Sociales, una cantidad de la que no dispone y que, aunque pudiera disponer por cualquier forma gravosa, perjudicaría de tal manera la atención a las personas a su cargo que se vería abocada al cierre. Lo que supondría, no ya el cese de una labor encomiable y meritoria, sino, además, un golpe fortísimo y letal para la economía de la zona.
Por ello, y a la vista de las circunstancias que han concurrido en este asunto, y, sobre todo, por los efectos tan gravosos que la ejecución del acto administrativo provocará, entendemos todos los que hemos tenido conocimiento de la situación que dicha actuación es manifiestamente desproporcionada y en modo alguno beneficiosa para los intereses generales de la nación y, particularmente, los de las personas con discapacidad y sus familias, y, desde luego, para los ciudadanos de Los Vélez y de toda la provincia de Almería.
Como estamos convencidos de que hay soluciones perfectamente legales y factibles, es por lo que acudimos a usted con el ruego de que ponga en marcha las medidas que conduzcan a evitar este disparate.
Sin otro particular, le deseo salud y acierto en el desempeño de su misión.



Hoy: Vanesa cuenta con tu ayuda

Vanesa Molina perez necesita tu ayuda con esta petición «D. Pedro Sánchez Castejón : APAFA Asociación de personas con discapacidad (Almería) está en Peligro de Muerte Segura». Únete a Vanesa y 23.307 personas que ya han firmado.