Petición cerrada

Unas instalaciones adecuadas para la ESD Murcia.

Esta petición ha conseguido 378 firmas

Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia necesitamos unas instalaciones más dignas. Remarcamos el gran esfuerzo que hacen todos lo trabajadores de la ESD, pero no es suficiente. Actualmente estamos emplazados en el antiguo colegio Belén (colegio cerrado por no cumplir las normativas de seguridad para escolares)

Cito algunos artículos recogidos en el BOE, que no cumplimos.
Según el artículo 3: Requisitos generales de instalaciones de los centros docentes de enseñanzas artísticas.

3. Las instalaciones de los centros docentes de enseñanzas artísticas deberán reunir las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía que señala la legislación vigente. Así mismo, deberán cumplir los requisitos de protección laboral establecidos en la legislación vigente. <<Hace unos meses el voladizo de la entrada se derrumbó, por suerte sin causar ningún daño. Trabajamos en aulas sin ventanas. Aulas realmente pequeñas.>>

4. Los edificios y todas las instalaciones de los centros docentes de enseñanzas artísticas deberán disponer de las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras exigidas por la legislación relativa a las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de personas con discapacidad. <<No disponemos de ningún acceso para minusválidos. (Estaría bien un ascensor).>>

5. Los centros docentes de enseñanzas artísticas contarán con el equipamiento y las instalaciones necesarias para el correcto desenvolvimiento de las actividades educativas, de acuerdo con la finalidad que para estas enseñanzas se establece en el artículo 45.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. <<No disponemos de ordenadores suficiente. Falta material de trabajo para las especialidades y a veces no hemos tenido ni sillas suficiente>>

6. Los centros docentes de enseñanzas artísticas deberán contar, como mínimo, con las siguientes instalaciones: d) Una biblioteca con fondo bibliográfico, audiovisual y fonográfico en función del tipo de enseñanza. <<hay un aula muy pequeña donde habrá unos veinte libros, para 385 matriculados no puedo llamarlo biblioteca. Además como no tenemos cantina/bar/restaurante tenemos la máquina del café y una máquina expendedora dentro de ese mismo aula.>>

1. Los centros de enseñanzas artísticas profesionales de artes plásticas y diseño deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos referentes a instalaciones y condiciones materiales: a) Aulas destinadas a la impartición de clases teóricas y teórico-prácticas con una superficie mínima adecuada al número de puestos escolares. <<En algunas asignaturas somos 30 pax. Está establecido un metro y medio de espacio por alumno. No tenemos ningún aula de 45 metros cuadrados. >>

Artículo 30. Relación numérica profesor-alumno.
Los centros que impartan enseñanzas correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores de diseño, tendrán como máximo una relación numérica 1/20 en las clases teóricas, y 1/10 alumnos por grupo en las clases teórico-prácticas y en los talleres. <<Somos más de 10 alumnos por profesor en las clases teórico-prácticas y más de 20 en algunas teóricas.>>

Después de toda esta exposición, entendemos el momento por el que estamos pasando, no pedimos un centro nuevo (que sería ideal) con que construyan un anexo en condiciones en el mismo patio del colegio sería suficiente, ya que disponemos del espacio para ello.

Muchas gracias.

Hoy: miriam cuenta con tu ayuda

miriam alegria necesita tu ayuda con esta petición «D. Pedro Antonio Sánchez López: Unas instalaciones adecuadas para la ESD Murcia.». Únete a miriam y 377 personas que ya han firmado.