Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 1 other

Que aclare si es titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola

Distintas informaciones siguen vinculando a Mariano Rajoy con la titularidad del Registro de la Propiedad de la localidad alicantina de Santa Pola. El presidente debería explicar cuál es la situación en que se encuentra la titularidad del Registro de Santa Pola. Asimismo, si es cierto que continúa siendo el titular, Rajoy debe aclarar cuáles han sido los motivos por los que no ha solicitado la excedencia pese a no ejercer como tal en los últimos 20 años.

El diputado Cayo Lara (IU) ha presentado en el Congreso una pregunta en este sentido. Lara ha señalado que, según la legislación aplicable, entre la opción de solicitar la excedencia de su Registro, de forma que la plaza de registrador de la Propiedad de Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierta por otro registrador, y la de mantenerse como titular del Registro de Santa Pola, optó por la segunda: no pedir la excedencia, manteniéndose siempre como registrador de la Propiedad titular de Santa Pola, gestionándose desde ese momento por un registrador sustituto. El promotor de esta petición no está vinculado a IU, y se formula con independencia de la pregunta planteada por el Sr. Lara en el ámbito parlamentario.

En nombre de la transparencia en la actuación de los cargos públicos, es perfectamente exigible a Rajoy esta aclaración.

Letter to
Mariano Rajoy
D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España