Petition Closed

Investigue el trato recibido en el CAMF (Centro de Atención a Personas con Discapacidad) de Leganés, denunciado en el programa ‘Diario de’, (31-1-2014) en Cuatro.

La diversidad funcional no va pareja a la vulnerabilidad, es el sistema el que coloca a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Desde cualquier instancia del Estado, debe exigirse tolerancia cero ante cualquier género de maltrato, actuando enérgicamente ante el menor atisbo del mismo.

Perpetuar la indefensión y la deshumanización en instituciones públicas y privadas abre un peligroso camino que una sociedad respetuosa con los derechos humanos no debe recorrer.

El régimen de control y dominación que se aplica en los centros residenciales que acogen a personas con diversidad funcional debe sufrir una revolución: las personas “recluidas” deben contar con capacidad real de elegir modos de vida libres e  inclusivos, como la Asistencia Personal, sistema con el que se aminoran notoriamente situaciones de maltrato y vulnerabilidad.

El tiempo de la institucio​nalización y sus consecuenc​ias parece que esta tocando a su fin en Europa. Declaración del Grupo de Expertos europeo sobre la Transición de cuidados institucionales a atención basada en la comunidad, por ejemplo, asistencia personal para una vida independiente. Ver más: http://ir.gl/338699

El cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, debe pasar de la asimilación formal a la efectiva, contrastable y aceptable en una sociedad democrática y escrupulosa con el respeto de los derechos humanos.

 

This petition was delivered to:
  • Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid
    D. Manuel Moix Blázquez


    Foro Vida Independiente y Divertad started this petition with a single signature, and now has 1,287 supporters. Start a petition today to change something you care about.