Una calle en Triana para Valentín García

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Este 20 de octubre de 2019, Sevilla dijo adiós a Valentín García, periodista de Canal Sur que, tras ser diagnosticado con un cáncer, volcó su día a día en ayudar a los demás a hacer un poco más liviano su amargo trance en relación a esta enfermedad.

Valentín García, madrileño de nacimiento pero sevillano de adopción -más concretamente, trianero-, llegó a Sevilla con 24 años y desde hace años ha sido una de las voces más reconocibles de la radio andaluza.

Bondadoso, encantador y gran profesional, el cáncer se cruzó en su camino y decidió contarlo en directo a través de un blog. Sus vivencias propiciaron el movimiento #yomecuro, con el que Valentín pretendía llegar a todas esas personas que sufrían cáncer, decirles que no estaban solas y acompañarlas en su enfermedad aunque fuera de una manera virtual. Era y es una manera de transmitir esperanza.

Por ello, creemos que Valentín García merece una calle o un espacio público en el barrio que quiso, que habitó, y que le devolvió cada día el cariño otorgado: Triana. No solo por rendir homenaje a un gran hombre que fue banda sonora de muchas casas, sino también por dejar en el callejero un recuerdo inmortal de un hombre que, ante la enfermedad, decidió crear una comunidad para aquellos que se sintieran como él durante los tratamientos, y hacer que no se sintieran solos.

Por una calle para Valentín García en Triana que recuerde, a través de su nombre, a todos aquellos que padecen el cáncer.