Petition Closed

Nunca un espectáculo puede gozar de interés turístico o cultural, cuando el evento en cuestión es un mero y simple baño de sangre y una matanza, que sólo tendría tal carácter si elevamos a la categoría de interés cultural los actos de tortura y de barbarie. El lamentable y repudiable espectáculo de una “turba” enfebrecida acosando a un toro, hiriéndolo a golpe de lanza, inflingiéndole un injustificado y gratuito sufrimiento ( para el divertimento de quienes lo presencia y participan de esta salvajada) hasta que finalmente muere tras ser rematado de manera brutal y en varios intentos, con un absoluto ensañamiento. No puede considerarse desde ninguna óptica como un "evento" de interés cultural..
Es por ello que esta bárbara costumbre debe eliminarse del "patrimonio cultural" de Tordesillas, si es que quieren que este pueblo sea reconocido nacional e internacionalmente por su civilización, y no por su atavismo.

Letter to
D. José Antonio González Poncela (alcalde de Tordesillas)
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:D. José Antonio González Poncela (alcalde de Tordesillas)

INDULTO PARA VOLANTE, ABOLICIÓN YA DEL "TORO DE LA VEGA"