Petición cerrada
Dirigida a D. José Antonio González Poncela (alcalde de Tordesillas)

INDULTO PARA VOLANTE, ABOLICIÓN YA DEL "TORO DE LA VEGA"

Nunca un espectáculo puede gozar de interés turístico o cultural, cuando el evento en cuestión es un mero y simple baño de sangre y una matanza, que sólo tendría tal carácter si elevamos a la categoría de interés cultural los actos de tortura y de barbarie. El lamentable y repudiable espectáculo de una “turba” enfebrecida acosando a un toro, hiriéndolo a golpe de lanza, inflingiéndole un injustificado y gratuito sufrimiento ( para el divertimento de quienes lo presencia y participan de esta salvajada) hasta que finalmente muere tras ser rematado de manera brutal y en varios intentos, con un absoluto ensañamiento. No puede considerarse desde ninguna óptica como un "evento" de interés cultural..
Es por ello que esta bárbara costumbre debe eliminarse del "patrimonio cultural" de Tordesillas, si es que quieren que este pueblo sea reconocido nacional e internacionalmente por su civilización, y no por su atavismo.

Esta petición fue entregada a:
  • D. José Antonio González Poncela (alcalde de Tordesillas)

Carmen Jumela rodríguez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.480 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Jumela rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «D. José Antonio González Poncela (alcalde de Tordesillas): INDULTO PARA VOLANTE, ABOLICIÓN YA DEL "TORO DE LA VEGA"». Únete a Carmen y 2.479 personas que ya han firmado.