Petition Closed
Petitioning Presidente de la Comunidad de Madrid D.Ignacio Gonzalez

D.Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid: No a la privatización de Hospitales Públicos

Un NO rotundo a la privatización de la Salud.

D.Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid,

Usted ha hecho público que seis de los hospitales abiertos en 2008 ( Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo) serán totalmente gestionados por empresas privadas. Ademas abre la puerta a externalizar la gestión del 10% de los mas de 400 centros de salud de la región.

Esta medida nos la vende desde la Comunidad como formula para reducir déficit presupuestario pero manteniendo el mismo nivel de calidad. No hay embuste mas grande que este.

La privatización de la sanidad no solo traerá consecuencias negativas en el propio personal de esos hospitales, debilitamiento de sus condiciones laborales, mayores horas, menores sueldos, despidos... sino fundamentalmente de sus pacientes. La calidad de los profesionales sanitarios españoles, y por ende, madrileños, es de sobra reconocida. Pero pocas personas, con pocos recursos, no pueden hacer milagros. Un personal con mucha mas carga horaria y ratios de paciente/profesional por encima de lo recomendado no llevará sino a una lógica caída de la calidad en la asistencia al paciente.

Por ello le digo que NO. No estamos de acuerdo con su modelo de sanidad, No cejaremos en defender un modelo PÚBLICO sanitario, que tenga como prioridad la calidad y No la rentabilidad. No nos quedaremos sin hacer nada.

Letter to
Presidente de la Comunidad de Madrid D.Ignacio Gonzalez
Un NO rotundo a la privatización de la Salud.

D.Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid,