Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 111 firmas

Pedimos que la Comunidad de Madrid pague el total de las subvenciones reconocidas legalmente a las comunidades de vecinos que instalaron ascensores en sus edificios: la Comunidad de Madrid reconoció entre los años 2.009 y 2.011 subvenciones de hasta 50.000 euros por instalación de ascensores a numerosas comunidades de vecinos de Madrid, con la condición de que previamente debían llevar a cabo la obra y pagarla completamente para después recibir la correspondiente subvención, pero posteriormente, con el gasto ya realizado por parte las comunidades, se aprueba la Ley autonómica 4/2.012, de 4 de julio de 2.012 –que se aplica ahora con carácter retroactivo-, por la que la cuantía máxima de la subvención se reduce de 50.000 euros a sólo 15.000 euros.

El ascensor en una comunidad es un bien necesario para todas las personas desde bebés hasta ancianos, con movilidad reducida por motivos de edad o salud; además, la disminución con efectos retroactivos de 35.000 euros en la subvención nos parece gravísima por la inseguridad jurídica que supone a aproximadamente 1.000 comunidades de vecinos, muchos de los cuales están aún pagando cuotas del préstamo que se vieron obligados a solicitar para la instalación de su ascensor, y a cualquier otro potencial receptor de subvenciones; por ello y porque creemos que el poder autonómico madrileño debe ser un ejemplo de buenas prácticas de gobierno, os invitamos a apoyar esta petición con vuestras firmas.

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia García necesita tu ayuda con esta petición «D. Ignacio González: Responsables de la Comunidad de Madrid: ¡abonen el total de la subvención por instalación de ascensor, reconocida hace años!». Únete a Sonia y 110 personas que ya han firmado.