Por la inclusión de los Guías de Turismo en el Real Decreto 465/2020.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Los Guías de Turismo trabajamos y cotizamos desarrollando una actividad, que ahora mismo es imposible ejercer, debido a la prohibición explicita de cierre o cese de actividad de museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de establecimientos y espacios públicos, establecida en el Real Decreto 465/2020.

A pesar de ser imposible, por todo esto, ejercer nuestra profesión, se han olvidado de incluirnos en este Real Decreto, lo cual nos está dificultando el acceso a las ayudas, créditos y medidas aprobadas por el gobierno, sometiéndonos a diferentes interpretaciones y criterios por parte de las mutuas a las que hemos de dirigir nuestras solicitudes.
Por todo ello, pedimos que se incluya la actividad profesional de los Guías de Turismo, en el anexo del artículo 10, donde se mencionan las actividades suspendidas por el Real Decreto 465/2020.

Nos han cancelado todos los servicios de los próximos meses. Y no tenemos absolutamente ningún ingreso. Pero nuestros gastos seguirán siendo los mismos, como por ejemplo la cuota de autónomos durante los próximos meses a levantarse el Estado de alarma.
Además, no ganar nada en estos meses de primavera, que es cuando se concentra la mayor parte de nuestros ingresos anuales significa que, aunque todo mejore, nosotros tardaremos mucho más en recuperarnos, ya que la preparación de un viaje conlleva tiempo.

Somos el último eslabón de una cadena muy larga y muchas veces olvidados.

Por favor, firma y ayúdanos a Sobrevivir!