Por un Día Mundial del Lobo Ibérico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La foto que preside esta petición pertenece a 'Tres clanes, el lobo ibérico en alta montaña' y está sujeta al copyright del libro del mismo nombre.

No sé muy bien si realmente los días mundiales o los días internacionales sobre determinados eventos y hechos suponen un plus de protección, pero, por si las moscas, propongo la celebración del Día Mundial del Lobo, y si hubiera que especificar más, del lobo ibérico. No se trata de conseguir el reconocimiento oficial, harto difícil, de la ONU, aunque una especie como el lobo, maltratada en todo el mundo, lo merecería, sino una conmemoración más local pero no por ello de menos trascendencia. Recientemente ha sido establecido el día mundial de Los Simpson, el 19 de abril, un celebración que, por cierto, solo afecta a España. ¿Por qué no un Día Mundial del Lobo? Y ya que nos hallamos en la península ibérica, ¿por qué no un Día Mundial del Lobo Ibérico? El lobo ibérico es una especie autóctona, una de las mas reconocidas en nuestra piel de toro, un animal de una belleza extraordinaria que puede considerarse elemento esencial en la cadena alimentaria y eslabón imprescindible de nuestro ecosistema. Aun asÍ, el lobo está siendo masacrado por turbias razones cinegéticas y ganaderas en muchos lugares de España. Por todo ello, propongo como fecha mundial para defender al lobo ibérico de sus depredadores antinaturales la efeméride del fallecimiento del célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, el 14 de marzo, si es que no está ocupado ya, claro está. En todo caso, lo de menos sería el calendario y lo de más imbuir en la conciencia colectiva de este país la importancia de preservar el lobo ibérico y evitar que se convierta en nuestro próximo lince.

Gonzalo de Miguel Renedo

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo De Miguel necesita tu ayuda con esta petición «Día Mundial del Lobo Ibérico». Únete a Gonzalo y 1.136 personas que ya han firmado.