Déjenme volver a Francia con mi hijo

Déjenme volver a Francia con mi hijo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Nathalie Marie-Joseph ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia (Gobierno de España)

français

Me llamo Nathalie. Mi hijo de 6 años, su padre y yo somos franceses, vivimos en España. Llevamos varios años planeando volver a Francia. Nos separamos antes de nuestro regreso a nuestro país. Mi ex pareja decidió quedarse en España para empezar una nueva vida. Acordamos que nuestro hijo y yo volveríamos a Francia como estaba previsto. Esta decisión fue presentada y validada por un juez.

No esperaba lo que sucedería después. Hoy, la justicia española se niega a permitir que mi hijo y yo volvamos a Francia. Según ella, hace unos 7 años, decidí tener un hijo en España. Si quiero seguir viendo a mi hijo, debo quedarme en España hasta que su padre nos permita volver a Francia o decida volver él mismo.

Más de 2 años que estoy separada.

Casi 2 años mi ex pareja decidió y firmó ante un juez renunciar a la custodia, permitirnos a nuestro hijo y a mí volver a Francia sin ninguna restricción particular para el derecho de visita y con el proyecto de volver él también a Francia ya que también es francés y trabaja para una empresa francesa.

Casi 2 años que tengo que luchar por el derecho a volver a casa con todos los gastos y la carga mental que ello supone, ya que a los pocos meses de firmar nuestro acuerdo ante un juez, mi ex pareja inició un procedimiento judicial para quitarme la custodia de nuestro hijo y el piso donde vivo actualmente y obligarme a quedarme en España si quiero ver a nuestro hijo.

El miércoles 31 de marzo de 2021, habrá un juicio dónde se decidirá la custodia de mi hijo y la posibilidad de poder volver a nuestro país. 

Independientemente de la custodia, se nos debería permitir volver a nuestro país de origen. A pesar de que los tres somos franceses y que estoy aislada en un país extranjero a merced de un ciudadano francés, no recibo ningún apoyo de las autoridades francesas: no pueden intervenir en asuntos judiciales españoles.

La justicia española no tiene motivos para obligarnos a nuestro hijo y a mí a seguir viviendo aislados en España.

Ya no quiero vivir con miedo. Todos mis esfuerzos por encontrar una solución pacífica han fracasado. Espero que hablar nos ayude a mi hijo y a mí empezar una nueva vida a casa en Francia.

 

¿POR QUÉ TENEMOS QUE VOLVER A FRANCIA?

No somos españoles. Ninguno tenemos familia en España. Somos franceses y tenemos derecho a volver a nuestro país, además que se trata de un regreso cuidadosamente pensado.

Nos quedamos en España por el trabajo de mi ex pareja, con la intención de volver a Francia. Ha cambiado de opinión y a nosotros nos toca adaptarnos.

Tengo que pedir permiso para salir del territorio español con mi hijo incluso para visitar a mi familia en Francia, mientras que puede ir a visitar a su familia paterna en Francia con su padre sin ni siquiera informarme.

Me preocupa el impacto negativo que esta vida pueda tener para mi hijo. Cuando finalmente quise hablar para defenderme, ya era demasiado tarde. No soy considerada una víctima.

La justicia española me pide criar a un niño, aislada en un país que no es el mío, con alguien que no quiere comunicarse. Mi ex pareja toma las decisiones para nuestro hijo de forma unilateral y como de costumbre, sólo tengo que callar y aguantar.

No pretendo sobrecargar ni a mi ex pareja, ni a su entorno, ni a las instituciones francesas y españolas. Ya no es posible vivir aquí en España. Sólo quiero poder vivir con serenidad y que mi hijo crezca en un entorno sano.

Por favor, firma esta petición para que mi hijo y yo podamos volver a casa.

Gracias por tu apoyo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org