Petition Closed

Culleredo: BASTA de espectáculos con animales

Cada año cientos de animales son forzados a formar parte de espectáculos. No queremos que suceda más en Culleredo.

Una campaña de la Asociación Animalista Libera, en colaboración con la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y Fondation Franz Weber, y con el apoyo del BNG ha formalizado la presentación de mociones en diferentes poblaciones.

Diferentes estados como Bolivia, Grecia, Canadá, Costa Rica o Austria ya han vetado el uso de fauna silvestre en toda clase de espectáculos, como los circos y otras atracciones, al igual que decenas de ciudades y poblaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran municipios de variadas localizaciones de la geografía española.

Como refleja un estudio realizado por investigadores de la Bristol University, someter a un animal a estos tratos degradantes, antinaturales y trasnochados supone provocar no sólo un sufrimiento físico evidente, sino diferentes patologías psíquicas que reducen su calidad y esperanza de vida.

This petition was delivered to:
  • PSdeG-PSOE de Culleredo
  • Agrupación Progresista de Culleredo
  • PP de Culleredo

Asociacion Animalista Libera started this petition with a single signature, and now has 6,754 supporters. Start a petition today to change something you care about.