Petition Closed
Petitioning PSdeG-PSOE de Culleredo and 2 others
This petition will be delivered to:
PSdeG-PSOE de Culleredo
Agrupación Progresista de Culleredo
PP de Culleredo

Culleredo: BASTA de espectáculos con animales

Cada año cientos de animales son forzados a formar parte de espectáculos. No queremos que suceda más en Culleredo.

Una campaña de la Asociación Animalista Libera, en colaboración con la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y Fondation Franz Weber, y con el apoyo del BNG ha formalizado la presentación de mociones en diferentes poblaciones.

Diferentes estados como Bolivia, Grecia, Canadá, Costa Rica o Austria ya han vetado el uso de fauna silvestre en toda clase de espectáculos, como los circos y otras atracciones, al igual que decenas de ciudades y poblaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran municipios de variadas localizaciones de la geografía española.

Como refleja un estudio realizado por investigadores de la Bristol University, someter a un animal a estos tratos degradantes, antinaturales y trasnochados supone provocar no sólo un sufrimiento físico evidente, sino diferentes patologías psíquicas que reducen su calidad y esperanza de vida.

Letter to
PSdeG-PSOE de Culleredo
Agrupación Progresista de Culleredo
PP de Culleredo
He tenido conocimiento del rechazo de una moción para declarar Culleredo "Municipio Amigo de los Animales". Los animales de circo permanecen cautivos cerca de 22 horas diarias. Son obligados a vivir en trailers de camiones, alimentados con una dieta inapropiada y pasan sus días en condiciones radicalmente diferentes a las de sus hábitats naturales.

Como ejemplo sirven los elefantes, animales gregarios, matriarcales y que llegan a andar 50 kilómetros diarios. En cautividad estos comportamientos naturales, de acuerdo con su etología, no pueden desarrollarse, por lo que desarrollan toda clase de problemáticas como las esterotipias (movimientos repetitivos), severas enfermedades provocadas por la mala alimentación y el estrés, heridas sin atención veterinaria, etc.

Ustedes tuvieron la oportunidad de "marcar la diferencia" apostando por la vanguardia en defensa de los animales, garantizando su bienestar y no siendo cómplices de actividades que los someten como auténticas caricaturas de lo que son realmente en libertad.

Su voto en contra significará un "boicot" en toda regla por parte de la ciudadanía, y desde mi humilde posición no pienso pisar la localidad por su apoyo explícito al maltrato animal.