1 respuesta

Cruz Roja: Respeta los derechos de los estudiantes en riesgo de exclusión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Tener síndrome de Down no me ha impedido llegar hasta donde estoy: a las puertas de terminar un grado medio de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería. He necesitado mucho esfuerzo y tesón para poder hacerlo, pero aún me faltan 3 asignaturas que no consigo aprobar. Tras suspender, he pedido en numerosas ocasiones mis exámanes en este centro concertado de la Cruz Roja pero las profesoras se niegan a dármelos.

La petición de esta copia de mis exámenes no es ningún capricho: con ellos y con el apoyo de mis padres, podré preparar muchos exámenes más para así poder aprobarlos. ¿No es tan difícil de entender, verdad? Lo que pido está regulado por ley a nivel nacional. Todo lo que me dicen es que me darán mis exámenes una vez haya finalizado el curso, momento en el que no me servirían para nada.

Nunca lo tuve fácil: a la semana de entrar a este grado medio de FP una de las profesoras me llegó a decir que sería mejor que lo dejara. Pero no, no me rendí, es mi sueño y estoy dispuesto a darlo todo por cumplirlo.

No se entiende cómo una institución como la Cruz Roja, que lucha por los derechos de las personas más vulnerables, permite esta situación, y que la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ampare este tipo de actuaciones.

Solo quiero poder prepararme mejor mis exámenes para poder aprobar, y para eso tengo que aprender de los posibles errores que haya cometido.

Firma ahora por favor: cuantas más personas seamos, mayor será la presión y antes tendrán que ceder en mi centro de la Cruz Roja para poder darme lo que es mi derecho.

Muchas gracias,