

CEIP. Guatemala y Arroyofresno para el Barrio
El problema
Son ya muchos los años que han pasado desde el cierre, por parte de la Comunidad de Madrid, de los CEIP Guatemala y Arroyo fresno en el Distrito de Fuencarral El Pardo.
El cierre de estos centros, sin aportar un nuevo uso público, supone el abandono y continuo deterioro de las infraestructuras que todas mantenemos. Esto se hace aún más evidente, cuando existe una gran carencia de dotaciones públicas y una gran demanda de estos espacios desde asociaciones vecinales, entidades y colectivos ciudadanos.
Los vecinos y vecinas de este Distrito solicitamos, tanto a la Consejería de Educación como a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dar una salida digna a estos Centros, que pueden cubrir en parte algunas carencias de equipamientos en los barrios, así como para el uso compartido y autogestionado de las vecinas y vecinos del Barrio del Pilar y Lacoma.
Reiteramos, por ello, nuestra demanda de que ambos centros sean desafectados educativamente y pasen a disposición del Ayuntamiento de Madrid. Y al Ayuntamiento de Madrid le pedimos que, a través de un proceso participativo, seamos las vecinas y vecinos quienes decidamos qué hacer y cómo gestionar estos espacios tan necesitados por todas.

El problema
Son ya muchos los años que han pasado desde el cierre, por parte de la Comunidad de Madrid, de los CEIP Guatemala y Arroyo fresno en el Distrito de Fuencarral El Pardo.
El cierre de estos centros, sin aportar un nuevo uso público, supone el abandono y continuo deterioro de las infraestructuras que todas mantenemos. Esto se hace aún más evidente, cuando existe una gran carencia de dotaciones públicas y una gran demanda de estos espacios desde asociaciones vecinales, entidades y colectivos ciudadanos.
Los vecinos y vecinas de este Distrito solicitamos, tanto a la Consejería de Educación como a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dar una salida digna a estos Centros, que pueden cubrir en parte algunas carencias de equipamientos en los barrios, así como para el uso compartido y autogestionado de las vecinas y vecinos del Barrio del Pilar y Lacoma.
Reiteramos, por ello, nuestra demanda de que ambos centros sean desafectados educativamente y pasen a disposición del Ayuntamiento de Madrid. Y al Ayuntamiento de Madrid le pedimos que, a través de un proceso participativo, seamos las vecinas y vecinos quienes decidamos qué hacer y cómo gestionar estos espacios tan necesitados por todas.

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 21 de enero de 2017
