Victoria

Para que la formación de los médicos la pague el Estado

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19.338 firmas!


El Ministerio de Hacienda ha decidido que los médicos tenemos que tributar por todas las actividades formativas que recibimos, para evitar un fraude fiscal dirigido desde la industria farmacéutica. 

La formación continuada de los médicos, así como el networking y el desarrollo científico son imprescindibles, y no son una opción, son un deber moral del médico para con sus pacientes y la sociedad. 

Dicha formación, por ausencia de responsabilidad por parte del Estado, ha recaído en manos de la Industria, con todas las limitaciones que ello tiene. Por ello, parece razonable ante el planteamiento del Ministerio, que el Estado financie, de acuerdo con las sociedades científicas, la formación continuada de los médicos.

Vigilar a la industria, sin duda. Pero no a costa del sueldo de los médicos (ya bastante por debajo del resto de Europa), y no eximiendo la responsabilidad legal y moral de las Administraciones en la formación médica. No hay que olvidar que el principal perjudicado de la falta de formación y actualización médica es el paciente.

 



Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Esteban necesita tu ayuda con esta petición «Cristóbal Montoro: Porque la formación de los médicos la pague el Estado». Únete a Alberto y 19.337 personas que ya han firmado.