POR LA CONSOLIDACIÓN EN EL EMPLEO: #NOSOTR@S TAMBIÉN!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El pasado 29 de marzo de 2017 se firmó por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT un acuerdo con el Gobierno para establecer un calendario en tres años para la consolidación en el empleo de los interinos y temporales de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales, para reducir el cien por cien de la tasa de reposición en los sectores de Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, control del fraude fiscal, laboral y Seguridad Social, control de la asignación eficiente de recursos públicos, políticas activas de empleo, prevención y extinción de incendios. Así, como la reducción a un noventa por ciento en los sectores de Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, Agencia Tributaria y Policía Local.

Nos llama poderosamente la atención el “olvido” o la falta de mención expresa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): un servicio público aquejado de una temporalidad del 25% de su plantilla, que ha visto incrementar el volumen de usuarios y usuarias año sí y año también y que, lejos de recibir compensación por ello, no ve reconocido el esfuerzo de su personal interino por tramitar y resolver miles de expedientes de prestaciones por desempleo, único sustento vital de miles de familias españolas aquejadas por la lacra de la crisis y el paro.

Somos empleados de un servicio esencial y necesario, que debe dar ejemplo en lo que se refiere empleo de calidad: por eso solicitamos estar entre los servicios prioritarios de reducción de la temporalidad en el empleo, porque un servicio que tramita miles de ayudas y subvenciones para el empleo de los miles de ciudadanos y ciudadanas de este país, tiene que ser ejemplar también en lo que a su propio servicio se refiere.

Por tanto, reclamamos:

La estabilidad en el empleo público de las interinas y los interinos del Servicio Público de Empleo Estatal y su inserción en el plan de reducción de temporalidad en un 90%.
 

  • porque los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen  un Servicio Público de Empleo Estatal de calidad, que garantice la profesionalidad y estabilidad de su personal,

 

  • para el mejor servicio de nuestros conciudadanos y la calidad en el empleo,

 

  • para un servicio público de empleo del siglo XXI con visión de futuro, 

#NOSOTR@S TAMBIÉN!



Hoy: Marco cuenta con tu ayuda

Marco Lojo necesita tu ayuda con esta petición «Cristóbal Montoro: POR LA CONSOLIDACIÓN EN EL EMPLEO: #NOSOTR@S TAMBIÉN!». Únete a Marco y 1.653 personas que ya han firmado.