Petición cerrada

Creación de unidades de cuidados paliativos pediátricos en Andalucía

Esta petición ha conseguido 42.173 firmas

Los avances en la atención a niños y niñas que sufren enfermedades incurables pasan por más formación entre los pediatras y el diseño de unidades específicas pediátricas para atender a estos pacientes menores cuando se encuentran en un estado terminal, así como a sus familias.

Andalucía es pionera en muchos de los campos que rodean nuestra salud, pero no cuenta con este tipo de atención especializada, que sí existe en otros lugares de España y que garantiza un apoyo enormemente necesario las 24 horas del día durante los 365 días del año a los menores y su entorno, tal y como asegura la Sociedad Europea de Cuidados Paliativos.

Los niños y niñas tendrían un final digno y las familias afrontarían este trance de un modo bien distinto. Actualmente fallece un 80% de estos pacientes en los hospitales de Andalucía y un 20% en sus casas.

Siempre con el cuidado y la atención de magníficos profesionales de la sanidad pública, contando con las unidades de cuidados paliativos estas cifras se intercambiarían. Ya existen proyectos para ponerlas en marcha.

Como padre de un menor en proceso de curación que ha sufrido durante meses la pérdida de varios de sus compañeros y el dolor de sus padres y madres, ruego que firméis esta petición.

Necesitamos 40.000 firmas que irían destinadas a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, doña Susana Díaz Pacheco, y a los diferentes grupos políticos que integran el Parlamento Andaluz.

Vuestro apoyo y difusión, de tan sólo un par de minutos, son impagables. Millones de gracias.

Hoy: José Balbino cuenta con tu ayuda

José Balbino González Redondo necesita tu ayuda con esta petición «Creación de unidades de cuidados paliativos pediátricos en Andalucía». Únete a José Balbino y 42.172 personas que ya han firmado.