Consejo de la Unión Europea: Permita los extractos de cáñamo como alimento y NO los trate

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 15.000.

German / English / Italian / French / Spanish /

¿Qué pasó?

#cbdlegal #cbdisfood

La Comisión Europea decidió en julio de 2020 detener las solicitudes de "nuevos alimentos" para incluir CBD en los alimentos porque está considerando etiquetar el ingrediente como "fármaco / narcótico".

Partes de la útil planta de cáñamo, aunque la planta tiene una larga tradición en Europa como producto alimenticio, se han agregado a la lista de nuevos alimentos en 2019.

https://ec.europa.eu/food/safety/novel_food/catalogue/ search / public /? event = home & seqfce = 940 & ascii = C  y https://ec.europa.eu/food/safety/novel_food/catalogue/search/public/?event=home&seqfce=972&ascii=C

se han modificado retroactivamente a 1997 en 2019 para incluir los cannabinoides, aunque el mismo catálogo enumera la planta y las partes de la planta del género Cannabis Sativa L como NO alimento nuevo:

https://ec.europa.eu/food/safety/ novel_food / catalog / search / public /? event = home & seqfce = 72 & ascii = C  - Pero aquí también, la redacción se cambió el año pasado para aplicarse solo a los aceites de semillas de cáñamo.

Además, la propia planta de cáñamo siempre ha sido parte del catálogo de variedades de cultivos agrícolas (página 22)

Sin embargo, alrededor de 50 empresas han completado formularios de alimentos novedosos para sus productos de CBD, pero la Comisión Europea ha detenido las solicitudes para obtener comentarios de los solicitantes sobre su propuesta, informó just-food el viernes.

Se informó a las demandantes de las opiniones preliminares de la Comisión.

Los estados miembros hacen cumplir la legislación alimentaria de la UE, creando un mosaico de paisajes de aplicación en todo el continente.

¿A quién afecta?

Esto ha creado un dilema para todas las empresas de procesamiento de cáñamo en Europa que producen extractos de cáñamo: el extracto de cáñamo solía considerarse un alimento, ahora no lo es. Todos los afectados son aquellos que quieren producir, distribuir o comprar CBD, aceite de CBD o extractos de cáñamo, porque ahora es ilegal en los alimentos en toda Europa y en los países individuales las empresas que producen, distribuyen o compran extractos de cáñamo están sujetas a a veces fuertes multas. Esto incluso llega tan lejos que en algunos estados europeos los tés de flores de cáñamo se confiscan de los estantes.

¿Me afecta también?

¡Si! -

Si usa CBD: se volverá costoso una vez que esté disponible solo como medicamento.
Si no usa CBD: su sistema de seguro médico se verá sometido a una enorme presión porque los fabricantes de medicamentos están haciendo que sea rentable mantener el CBD fuera del mercado.
Si su gato / perro / caballo / mascota usa CBD: Puede que ya no sea posible obtenerlo.
Porque si el CBD solo está disponible en una farmacia / medicamento recetado y no en un alimento, todas las personas que usan CBD podrán obtener CBD a expensas del sistema de atención médica y las compañías de seguros de salud.

¿El CBD tiene aplicaciones médicas?

El cáñamo industrial y sus extractos tienen una serie de efectos positivos:

actúa

como antiinflamatorio,,
analgésico
tranquilizador,
inductor del sueño,
lucha contra las náuseas,
provoca ansiedad,
antiespasmódico y
también protege las células nerviosas,

por lo que no tiene o apenas tiene efectos secundarios. (solo la fatiga y la boca seca son más comunes en dosis más altas), es decir, un efecto relativamente similar al de la valeriana, el jengibre y la menta, en uno.

Que significa esto para mi?

El CBD podrá desaparecer del mercado como producto natural, si los ciudadanos no participan en el proceso de toma de decisiones.

El grupo de presión de la industria farmacéutica está en el cuello de la Comisión de la UE y convertirá los productos de CBD en un "gran negocio" en muy poco tiempo, lo que llevará a que el CBD solo se

venda como medicamento con receta,
un fármaco farmacéutico y por lo tanto se vuelven costosos, porque
cada fabricante debe tener un almacén de farmacia con
sistemas de control de acceso para el acceso a los medicamentos

¿Es el cannabis un medicamento?

¡No! - Porque como muchas otras hierbas, el cáñamo siempre se ha utilizado para infusiones y extractos de hierbas además de su uso en la industria del papel. Para el uso medicinal del cáñamo, la Unión Europea ha declarado específicamente "cáñamo medicinal", que tiene concentraciones más altas de THC en los ingredientes activos. El THC es el ingrediente activo que, a diferencia del CBD y los otros cannabinoides de la planta del cáñamo, es conocido por su efecto psicodélico. - Estos también son géneros biológicamente diferentes, comparables al "maíz azucarero" y al "maíz forrajero" - ambos son las mismas plantas - pero muy diferentes.

Sólo por comparación: la siguiente planta también tiene efectos medicinales, pero sus extractos no se declaran como fármacos / venenos:

Anís
ingredientes activos:
aceites esenciales,
flavonoides,
fenólica Ácidos
efectoscarboxílicos:
expectorante
ligeramente antiespasmódico,
antibacteriano,
expulsión
leche de soporte
A Google correspondiente buscar hierbas medicinales y sus efectos te mostrarán todo lo demás ..

¿Cuáles son los efectos del Reglamento sobre nuevos alimentos?

Dado que los ingredientes activos se han añadido al catálogo de nuevos alimentos en la UE, se han cerrado algunas empresas en Europa. Sus productos fueron etiquetados como "Nuevos Alimentos" como no comercializables y tuvieron que ser retirados del mercado por todos los fabricantes y minoristas a un alto costo.

Extracto de CBD y cáñamo de flores y hojas de la planta ilegal desde 2019 si está destinado al consumo humano.
Para que el CBD y el extracto de cáñamo, o productos que contengan CBD hechos de cáñamo, sean comercializables, primero se debe demostrar en estudios elaborados para cada ingrediente activo de la planta de cáñamo, que se ha comercializado legalmente hasta ahora, que no

tiene ningún medicamento. uso,
no tiene efectos secundarios ni efectos adversos.

Lo que antes se consideraba normal, ahora debe confirmarse y ahora solo una corporación puede permitírselo, y no todos los pequeños agricultores orgánicos. Además, el CBD está catalogado como inofensivo por OMS o la  Agencia Mundial Antidopaje, pero esto no es suficiente para la UE.

- También se han realizado aplicaciones para reconocer CBD producido sintéticamente o CBD sintetizado, pero la posición de partida aquí es confusa y errónea.

Los cannabinoides no son un alimento nuevo, sino un ingrediente alimentario:

- Los extractos de cáñamo y los cannabinoides siempre han formado parte de la dieta europea

Los cannabinoides son y siempre han formado parte de la útil planta de cannabis, que, a diferencia del cannabis medicinal, siempre ha tenido un contenido de THC muy bajo y, por lo tanto, también estaba disponible como alimento en la UE.

Esto ya fue establecido en 2009 por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en su sentencia de referencia: T-234/06

"Según dos estudios científicos presentados por la OAMI, el cannabis, también conocido como" cáñamo ", se utiliza en el sector alimentario en diversas formas (aceites, infusiones) y en diversas preparaciones (tés, pasta, panadería productos, bebidas con o sin alcohol, etc.), así lo confirma la documentación aportada por la coadyuvante en la que se indica que el cáñamo se utiliza en la fabricación de determinados alimentos y determinadas bebidas. Los estudios toxicológicos de estos productos han demostrado que tienen concentración muy baja de THC, muy por debajo del umbral antes mencionado del 0,2%, y por lo tanto no tiene ningún efecto que altere la mente. ''

Incluso si uno no aceptara estos argumentos, hay cervecerías que han demostrado elaborar cerveza con flor de cáñamo. extractos desde 1997 (el año del Reglamento sobre Nuevos Alimentos) y para exportarlos a la CEE o distribuirlos en todo el mundo / aquí:

https://www.appenzellerbier.ch/de/bier/hanfbluete.html  - distribuye desde 1997: Marca: Flor de cáñamo

https: //www.kloste rbrauerei-weissenohe.de/  - elaborada según una receta antigua desde 2001

https://www.humboldtbrewingco.com/roots/  Compañía de cerveza californiana que elabora cerveza de cáñamo desde 1987

Exigimos:

Dado que la planta y sus extractos se han utilizado en la UE durante mucho tiempo, solicitamos lo siguiente:

Los nuevos cannabinoides añadidos al Reglamento de Nuevos Alimentos

CBD,
CBG
CBN,,
CBC
etc.
deben ser reconocidos como plantas. extractos de la planta cannabis sativa L y eliminados delReglamento sobre nuevos alimentos catálogo dey, al mismo tiempo, reconocidos como alimentos / productos alimenticios.

Las consideraciones relativas a la clasificación como estupefaciente / fármaco / fármaco recetado deben rechazarse.

La planta, así como las partes de la planta de cáñamo comercial, se incluirán nuevamente en el catálogo de variedades. https://op.europa.eu/de/publication-detail/-/publication/8e24c8d9-096c-11e3-a352-01aa75ed71a1/language-de  de la Unión Europea. La posibilidad de utilizar la planta como alimento para el cannabis y los extractos de la planta de cannabis, siempre que cumplan con las reglas de los narcóticos válidos (<0,2% de THC), debe aplicarse en toda Europa.

Ese será el resultado:

si el CBD puede estar disponible como alimento / producto alimenticio: el

CBD se puede vender en las farmacias.
El aceite de CBD se puede ingerir El
CBD se puede procesar en los alimentos El
CBD se puede vender sin receta médica El
CBD también será más barato, ya que no solo 3 multinacionales farmacéuticas comparten el mercado.