Esterilización obligatoria de perros y gatos en Uruguay.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Amo los animales, tengo dos gatos adoptados y 8 perros, una adoptada en un hogar transitorio, otro encontrado por mi hija en el río Olimar, dos comprados en criaderos, cuatro nacidas en casa.  Viendo  lo que pasa en Treinta y Tres y creo que en todo el Uruguay. (Ej entre viernes 22 y sábado 23/2/18 el abandono de 14 perritos recién nacidos en el refugio, el accidente grave provocado  a una motociclista por un perro con dueño en Avda 10 de marzo el mismo sábado.)  Considero que la puesta en vigencia una ley  como ésta y su ejecución terminará con: la compra de perros de raza con el fin de reproducción abusiva,   las perras en celo muchas veces sueltas y acosadas por muchos machos, cachorros abandonados, perras encerradas sólo para ser obligadas a parir continuamente, perros callejeros, tenencia irresponsable, accidentes causados por perros sueltos,  matanza  producida por jaurías a animales en el campo (ej ovejas).,  robo de mascotas, peleas de perros y carreras de perros clandestinas, lucrar con el sufrimiento de estos animales, POR FAVOR LEAN ANTES DE FIRMAR, GRACIAS APOYAR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES.   Pido la ayuda de todos para que se cree una ley de ESTERILIZACIÓN OBLIGATORIA DE PERROS Y GATOS en todo el territorio Uruguayo.                                         Solicito que:                                                                    1- Cada hogar de ciudad, zona suburbana y zona rural de la República Oriental del Uruguay sea visitado  por organismos competentes y con el apoyo de integrantes de protectoras de animales debidamente autorizados para : Que los animales no estén atados y  famélicos, (en caso de sospecha de problema sanitario pedir asistencia profesional)                                              2- Cada perro o gato (macho y hembra) sin castrar sea agendado para una jornada de castración económica obligatoria, que se pueda abonar en 4 cuotas  mensuales y consecutivas.                     3- Quien se niegue a este procedimiento le sea retirado el animal y sea llevado al refugio o protectora más cercano esperando alli turno para esterilización.                                                            4- Cada animal luego de ser esterilizado sea puesto en  adopción responsable.                                                              5-Cada persona mencionada en el punto 3 no sea elegible para adoptar.                                                                      6- En el caso de gatos se construya en cada ciudad o pueblo un pequeño centro de acogida y se entreguen jaulas apropiadas para tener hogares transitorios.                                                 7- Queden exentos del punto 2  los Criaderos registrados en el Kennel Club Uruguayo que tengan sus documentos al día.(denuncia de monta, registro de nacimientos etc.)                       8-Cada criadero registrado en el KCU tenga sus animales con microchip y sea registrado, revisados sus documentos y escaneados sus animales cada 5 meses como mimínio sin previo aviso.                                                            9- Cada criadero entregue en venta solamente ejemplares esterilizados, con una sola excepción: aquellos ejemplares que sean vendidos a criaderos que  figuran en el punto 7.                                                                              10- Haya un organismo que se encargue de hacer cumplir la ley.                                                                                      11- Se habilite un número gratis para que los ciudadanos puedan denunciar en forma confidencial    situaciones de abuso e incumplimiento de la norma.                                                                             Al referirme a los CRIADEROS REGISTRADOS Y CON DOCUMENTOS AL DÍA lo hago porque conozco el tema,  he visitado algunos para comprar ejemplares, he visto el cuidado que se les brinda a las madres. Yo  tengo un criadero registrado que ya no sigue activo , tuve dos camadas,  los ejemplares con los que me quedé están esterilizados.

Hoy: Tamara cuenta con tu ayuda

Tamara Guillermo necesita tu ayuda con esta petición «COTRYBA, : Esterilización obligatoria de perros y gatos en Uruguay.». Unite a Tamara y 4,913 personas que firmaron hoy.