⚠️No más refugiados nicaragüenses en Costa Rica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Esta es la situación actual en Costa Rica con respecto al éxodo de nicaragüenses que huyen de su país por  su gobierno dictatorial y conflictivo, hay registradas 19.000 peticiones de refugio, aunque Naciones Unidas ha reportado el ingreso de más de 23.000 personas a este país convertido en un destino histórico de migrantes desde Nicaragua. Buscan seguridad; después, trabajo si, pero  a un precio caro que Costa Rica no está  en condiciones de pagar.

Se han convertido en un arma de doble filo que huyen de su propio gobierno o de fuerzas aliadas al régimen de Daniel Ortega y han encontrado en su frontera sur, en Costa Rica, “un santuario”, como lo califica Marcela Rodríguez, representante del Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La ONU ve  a  Costa Rica como un "santuario" y si es un santuario pero  para  la delincuencia y para la creciente pobreza que  esta situación migratoria a traído al pueblo costarricense.El país notablemente no está  en  condiciones para tal situación y necesitamos que  se trabaje por  una reforma migratoria firme que detenga de inmediato el recibimiento de nicaragüenses y deportar indocumentados, independientemente de la situación de Nicaragua no tenemos  porque desestabilizar más a Costa Rica por los errores de otros.La situación es clara la creciente delincuencia,el sistema deficiente de justicia y el desempleo.

La demanda por empleos es alta y compite con población local, reconocen las autoridades. Este es uno de los elementos de un sector de la población y algunos diputados que están  conscientes y piden restricciones y mayor vigilancia en la frontera.

Hoy: Luis Diego cuenta con tu ayuda

Luis Diego Portuguez Retana necesita tu ayuda con esta petición «Costa Rica : ⚠️No más refugiados nicaragüenses en Costa Rica». Súmate a Luis Diego y 8,269 persona que han firmado hoy.