Recuperen y protejan las áreas verdes del Barrio Remodelación de Concepción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

SEÑORES:
ALCALDE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
DIRECTOR DE SERVIU BÍO BÍO
SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO BÍO BÍO
TRIBUNALES DE JUSTICIA

El lote ubicado en Paicaví #1043, en donde actualmente se quiere construir una Serviteca, ha sido una extensa área verde que los vecinos del sector han cuidado por más de 40 años con sus propios recursos. Lamentablemente, este lote fue expropiado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo y ahora vendido al privado Juan Ignacio Del Campo Palacios, quien pretende instalar una venta de neumáticos con autorización de la Dirección de Obras Municipales de Concepción.
Legalmente, la Junta de Vecinos Nº 16, el Comité del Edificio Paicaví #1049 y el Club de Adulto Mayor “Remodelación Concepción” presentamos un recurso de protección en los Tribunales de Justicia para denunciar que el derecho a una vida tranquila física como psíquica, y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, han sido transgredidos por las autoridades al actuar de espalda a la ciudadanía, dañándola sin derecho a poder pronunciarse ni oponerse.

A su vez, la Corte de Apelaciones se encuentra revisando supuestas irregularidades en la venta de este terreno (en las causas roles 9390-2018 y 9624-2018). Este sector es de un enorme patrimonio para la ciudad de Concepción y los vecinos estamos organizados con la intención de paralizar esta obra y las demases que destruyan nuestras áreas verdes. Esta misma suerte corrió el jardín ubicado en Paicaví #977, a pasos del afectado, pero que aún no se ha construido y que actualmente se ha transformado en un estacionamiento de autos.

Necesitamos tu apoyo para exigir al Alcalde de la I. Municipalidad de Concepción, al Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, al Seremi de la Región del Bío Bío y a Tribunales de Justicia que:

1. Se nos otorgue una audiencia pública, en donde los vecinos podamos exponer nuestro malestar a la construcción de una venta de neumáticos y a la venta de nuestras áreas verdes.

2. Se recuperen los terrenos vendidos de la Avenida Paicaví #1043 y #977 de la Comuna de Concepción para que sean restauradas las áreas verdes al servicio de los vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez y se protejan las restantes.

¡DEFENDAMOS LA REMO!

Hoy: Camila cuenta con tu ayuda

Camila Lara necesita tu ayuda con esta petición «Corte de apelaciones: Recuperen y protejan las áreas verdes del Barrio Remodelación de Concepción». Súmate a Camila y 5,002 persona que han firmado hoy.