Petitioning Corte constitucional Colombiana and 2 others

Que los #PotencialmenteAmorosos sean tenidos en cuenta #Vence la Injusticia

El senador Armando Benedetti, radicó un proyecto de ley que busca dar los parámetros para la tenencia de perros, qué tipo de póliza es necesario adquirir y plantea dejar de lado el estigma de perros “potencialmente peligrosos” para denominándolos de “manejo especial”.

Benedetti señaló que “hay una gran desinformación, el Código habla de razas peligrosas, eso no existe, hay caninos especiales y no todos los perros deben llevar bozal. Lo que queremos precisamente es hacer esa gran diferencia”, dijo Benedetti. 

HAZ LA DIFERENCIA Y FIRMA

El nuevo código de policía se superpone a muchas normas leyes pasadas en tenencia de mascotas la ley evidentemente fue propuesta y aprobada sin consultar a las personas apropiadas para limitar y condicionar los alcances de dicha ley nuestros senadores no tuvieron en cuenta a nadie que realmente supiera del tema para sacar esa ley no consultaron con especialistas caninos como Etólogos adiestradores o veterinarios este VICIO DE FORMACION respecto a la tenencia de mascotas y normas la ley no cumplió los requerimientos constitucionales para ser formulada y aprobada.

Los procesos necesarios para desarrollar y aprobar la ley no fueron cumplidos a cabalidad 
en varios artículos del nuevo código de policía es evidente el vicio de forma debido a que no contaron con asesoría de especialistas y profesionales en el tema para emitir dichas normas en el "estado del arte" del tema que dicha norma va a controlar es evidente que los legisladores senadores Colombianos no saben nada de perros.

El comportamiento y respuesta de un perro a determinados estímulos es el resultado de la crianza trato educación y guía que recibe de su propietari@ la responsabilidad de los actos de dicho perro es preponderantemente de su propietario por los actos de unos pocos perros que no cuentan con buena educación y crianza  por sus propietarios, no pueden imponer una norma coercitiva a todas las personas propietarias de estas razas fuertes ya que están aduciendo que todas estas personas somos culpables lo cual viola uno de los principios primarios constitucionales que es la inocencia hasta que se demuestre lo contrario no todos somos malos propietarios, por lo que no nos pueden imponer una norma dirigida a los pocos que sí lo son es una norma mal hecha, con vacíos jurídicos, con vicios de forma.

1 Igualdad de trato para todas las razas de perros sin discriminación canina portando collar cadena y Bozal solo en caso de que el ejemplar canino tenga antecedentes de ataques a otros perros animales o personas solo en ese caso sin importar la raza del ejemplar canino o tamaño será obligatorio que su propietario  lo lleve con el bozal puesto en el hocico en espacios públicos.

2 Los animales no serán sometidos a condiciones de miedo ni estrés causado por el Bozal así pudiendo manifestar su comportamiento natural el uso del bozal será autorizado solo en estas situaciones.
1. Bajo consulta veterinaria
2. Perros que demuestren agresividad hacia otros perros animales o personas
3. Perros que tengan antecedentes de ataques a personas y perros.
Científicamente está demostrado que el uso del bozal no debe exceder los 20 minutos.

El bozal es incómodo causa ahogo asfixia problemas respiratorios evita el cambio de temperatura de los perros con sus narices y causa estrés lo cual puede terminar en un ataque dentro de casa por el uso del bozal.

POR QUE NO DEBEN PONERLE BOZAL A SUS MASCOTAS LO QUE LOS LEGISLADORES NO CONOCEN si un perro es adoptado y tiene problemas de socialización se usa el Bozal con una terapia hecha por expertos hasta solucionar el problema.
El bozal es muy incómodo para el perro solo sirve de parche para un problema que no saben solucionar si tu perro muerde, soluciónalo pero no le pongas bozal soluciona todos los problemas con educación JAMAS con Bozal.
El bozal solo debe ser utilizado en consultas veterinarias solo por un espacio corto de tiempo si un perro es agresivo, puedes tomar medida consultando con un adiestrador para  ayudar si quieres solucionar problemas de comportamiento, no usar el bozal como castigo nunca.


Si el perro tiene que vomitar quitarle de inmediato el bozal porque podría atragantarse con su propio vómito y morir de asfixia ejemplo las altas temperaturas correr puede causarles infartos.


Nunca, dejar al perro con bozal solo en casa o sin supervisión de alguna persona podría jadear y sufrir de problemas respiratorios y sufrir de un estrés y una ansiedad muy alta con consecuencias en su comportamiento.


En la mayoría de casos los perros que tienen puesto el bozal son atacados por otros perros sin bozal ya que algunos al verlos con bozal se asustan y reaccionan atacando y los que tienen el bozal puesto no pueden defenderse y pueden morir si son atacados en el cuello.

Los perros pueden pelear y hacer daño con bozal puesto y el conflicto que tienen no solo puede seguir estando sino que puede empeorar en cambio el bozal se puede utilizar como medida de seguridad mientras se realizan ejercicios para que los perros cambien la mala percepción que cada uno tiene del otro.


Si se usa para castigar al perro puede provocar reacciones agresivas (Herron et al., 2009) en el estudio de Herron et al. (2009), el 25% de los perros que han recibido este tipo de manipulación han reaccionado de manera agresiva el hecho de sacar el bozal puede desencadenar una reacción agresiva por parte del perro. 

3 Dado el aumento abandono maltrato de ejemplares caninos a causa de la póliza de responsabilidad civil extracontractual la cual no es legal en el primer semestre del año 2017 los propietarios de mascotas exigimos la derogación total de esta póliza que solo busca el beneficio de terceros .

4 Cambiar el nombre de Perros potencialmente peligrosos a algunos ejemplares caninos científicamente está demostrado que no existen razas de perros peligrosas existen malos propietarios que infligen  conductas agresivas sumada a la no intervención oportuna de la Policía nacional muchos casos terminan en tragedia y la campaña amarillista de los noticieros que no dicen la verdad ni presentan pruebas de los supuestos ataques caninos.

No existen razas de perros peligrosas EXISTEN DUEÑOS PELIGROSOS Y GENTE IGNORANTE este mito, lleno de opiniones falsas hacen daño al mundo del perro.
 
Existen perros que por su porte tienen una mordida más fuerte pero cualquier raza de perro puede morder lo otro la gente yo escuche me dijeron en las noticias solo pasan una cara de la moneda para vender y buscan el morbo
Cualquier perro puede morder, sin importar su raza cualquier perro es peligroso si no ha sido socializado desde cachorro y educado.
"No hay perros peligrosos; hay porte de perros y potencia de mordida hay propietarios que no saben tener un perro y son ellos los peligrosos ningún perro sea de porte o no los perros no pasean solos; todos deben llevar collar, correa y bolsa.
El problema son las personas hay personas que nunca deberían TENER ningún perro los perros nacen buenos y equilibrados las razas se han ido desarrollando por el hombre para cometidos concretos es importante saber que aptitud y característica tiene cada una de las razas, la que queremos cada raza tiene unas necesidades que satisfacer y cuidar antes de comprar adoptar hay que informarse con un profesional, sobre la raza y evaluar si nuestro entorno familiar será capaz de integrar adecuadamente al nuevo perro y satisfacer sus necesidades el dueño y su entorno tienen una responsabilidad. Qué cuesta informarse antes de dar ciertos pasos, no ser caprichosos, y basarnos en criterios estéticos y superficiales. Luego pasa lo de siempre…”es que no sabíamos
Cuando no somos capaces de convivir con nuestro perro, "aunque pensemos que sí", no le escuchamos, no tenemos información ni conocimiento para darle la vida que necesita, en todos los ámbitos no somos conscientes de lo que vamos provocando en nuestro perro, hasta que ocurre…Y NOS SORPRENDEMOS.Claro, la culpa es del perro, como siempre”vamos a sacrificarlo porque es peligroso.
Si no controlamos nuestra “vida interior”, nuestro carácter, nuestra energía, nuestro genio, malas actitudes, negatividad tendremos problemas en la convivencia con personas, nuestros amigos, parejas, familias, y perros.
Cuanto tiene que haber sufrido y aguantado el perro, para llegar a reaccionar de manera agresiva maltratos físicos y psicológicos. Vivir en un estado de estrés continuo, no les entendemos, no sabemos comunicarnos con ellos, no saben por qué les hacemos las cosas con nuestra “lógica humana”. Y encima pensamos que nos hacemos entender…
La mayoría de casos de comportamientos "agresivos", el origen siempre es LA GUÍA INAPROPIADA DEL DUEÑ@, y es cuestión de tiempo que tengan un final fatal. Tantos casos de perros "todo tipo de perros, de todas las razas", que si no cambian los dueños terminaran en tragedia

5 Las evidencias que presentan los legisladores para denominar razas como PPP son invidentes o de personas que no tienen ningún conocimiento de perros crear los espacios públicos como parques donde los ejemplares caninos puedan desarrollar sus actividades como ejercitarse socializar con otros ejemplares caninos contando con contenedores aptos para depositar la materia fecal y un hospital veterinario comunitario al igual que un albergue para caninos abandonados.

6 Cada propietario de un ejemplar canino debe conocer el lenguaje corporal sensaciones como comunicarse con el ejemplar previniendo las reacciones que el ejemplar pueda tener al estar en contacto con otros canes juguetes u objetos que puedan terminar en una pelea  la mayoría de peleas entre perros son por juguetes tomar conciencia de no llevar juguetes a los parques identificar las conductas territoriales y otras actitudes que los propietarios desconocen y pueden terminar en una pelea ya sea por posesión de recursos por hembras en celo por territorio, atención muchas razas de perros pequeños son emocionalmente inestables propensos a atacar a perros más grandes y los dueños saben que el perro es Inestable  y no toman las medidas necesarias otros le dan la espalda al perro y luego el Can le quita el juguete a otro perro y terminan en peleas por la falta de atención llevar los perros siempre con cadena los perros no pasean solos por los andenes ni calles es muy habitual.

7 Fomentar programas de inclusión que faciliten trámites,  promuevan educación  respeto y la no discriminación de estos ejemplares por su apariencia física que está #CausaCiudadana llegue a todos los rincones del país, y beneficie a la sociedad, y a las comunidades, reducir y eliminar el abandono de perros causados por el desconocimiento, y concienciar sobre la importancia de la regulación de la reproducción.

 

This petition will be delivered to:
  • Corte constitucional Colombiana
  • Dueños de perros potencialmente amorosos
  • @MININTERIOR @PoliciaColombia @MinTIC @senadogovco @FasecoldaOficia

    Mauricio Mosquera started this petition with a single signature, and now has 611 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    Not sure you want to sign? Your signature matters!