Victory
Petitioning Dirección General Corpoboyacá and 4 others

Conformar CONSEJO DE CUENCA del Lago de Tota

Los Consejos de Cuenca son la instancia de participación ciudadana por excelencia para cuencas hidrográficas, y por tanto lo es para todos los actores que conforman la cuenca del Lago de Tota.

Para el Consejo de Cuenca del Lago de Tota, el Ministerio de Ambiente en respuesta a una petición sobre el tema (15-jul/2014), dejó en claro que: "... Teniendo en cuenta lo anterior [par. del art. 49 Dcto 1640/12, Res. 509/13, cap. 2 Dcto 1640/12, y par. del art. 215 Ley 1450/11] la competencia para la conformación del Consejo de Cuenca del Lago de Tota es de CORPOBOYACÁ..."

Las normas citadas dejan en claro que el Consejo de Cuenca es un deber legal conformarlo (para nuestro caso, le corresponde hacerlo a CORPOBOYACÁ), sin lo cual no puede existir ni cumplir las funciones que la normativa indica. Lamentablemente, dicha Corporación ha puesto peros y condicionamientos anti-norma para su conformación en el Lago de Tota, por lo cual es preciso llamar su atención y hacer que lo conforme.

Los detalles de contexto que han motivado ésta campaña, reposan en la petición legal remitida a CORPOBOYACÁ por parte de la Veeduría Lago de Tota - verla aquí: http://bit.ly/peticuenca.

This petition was delivered to:
  • Dirección General
  • Dirección
  • Comunicaciones
  • Grupo Lago de Tota
  • Director, CORPOBOYACÁ
    Ing. José Ricardo López Dulcey

Fundación Montecito started this petition with a single signature, and won with 212 supporters. Start a petition to change something you care about.

Can you help this campaign win?