¡Apoya la Declaración de la Juventud LAC sobre Cambio Climático 2021!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

RCOY LAC lanzó esta petición dirigida para COP26

Hola a todos y todas, somos un grupo de jóvenes de América Latina y el Caribe que viene trabajando desde hace meses en un documento que busca llegar a los gobiernos de la región para que tomen acciones concretas frente al cambio climático. Por eso hemos iniciado esta petición en busca de que jóvenes de toda la región acompañen y apoyen con su firma la Declaración de la Juventud LAC sobre Cambio Climático 2021 que será presentada en ámbitos como la pre COP y la COP26, entre otros.

Los científicos del mundo ya lanzaron su alerta roja para la humanidad. La región de América Latina y el Caribe es altamente vulnerable frente a los efectos del cambio climático y es imprescindible que la población esté informada, concientizada y preparada para adaptarse a estas consecuencias, sin dejar a nadie atrás.

En este contexto y en el marco de la Conferencia Regional de la Juventud de América Latina y el Caribe sobre cambio climático (o RCOY LAC, por sus siglas en inglés), se impulsa, a través de un proceso participativo sin precedentes, la Declaración de la Juventud LAC, un documento colaborativo que representa los intereses, opiniones y demandas de la juventud en temas vinculados al cambio climático y a la emergencia actual que atraviesan los países del mundo y la región.

El escrito que será presentado a los tomadores de decisión públicos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, está basado en 3 ejes clave:  educación y concientización, descarbonización de la economía y cambios en el uso del suelo.

Desde los y las jóvenes de la región se le solicita a los tomadores de decisión de los gobiernos nacionales de Latinoamérica y el Caribe que se comprometan con las siguientes 6 metas:

1. Firma y ratificación del Acuerdo de Escazú por parte del 100% de los países de la región.
2. Que el 50% del financiamiento internacional se destine a la ejecución de planes nacionales de adaptación enfocados en reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia.
3. Proteger como mínimo el 30% de los ecosistemas terrestres y marinos para 2030.
4. Reducir a cero los subsidios a los combustibles fósiles para el 2030.
5. Reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
6. Alcanzar un desarrollo que contemple una transición justa en donde las medidas de adaptación y mitigación apunten a reducir la pobreza y generar  empleos verdes.

Accede al documento completo en: rcoylac.org/Declaracion

¡Cada firma cuenta! Apoya la declaración de la juventud de la región firmando esta petición y se parte del cambio que queremos ver en el mundo. #SeamosMillones

¡Muchas gracias!

English Portugues - Spanish

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!