Petición cerrada

Convenio digno o huelga de Vigilantes de Seguridad

Esta petición ha conseguido 12.170 firmas


Los servicios de seguridad privada están plenamente integrados en la rutina de nuestra sociedad, y los Vigilantes de Seguridad se han convertido en la primera línea de la protección ciudadana en sectores críticos como el transporte, hospitales, seguridad de edificios e infraestructuras de la administración pública, que van desde las oficinas de empleo a los juzgados, o incluso la protección de buques españoles en aguas internacionales, además de los servicios de naturaleza privada como seguridad en centros comerciales, bancos, urbanizaciones, accesos a centros de trabajo y un infinito etcétera.

Todas y todos sin importar nuestra profesión o forma de vida, podríamos necesitar su ayuda ya que entre sus funciones se encuentran evitar una agresión, ejecutar protocolos de evacuación o aplicar primeros auxilios mientras acuden los servicios sanitarios, por citar algunos ejemplos.

Lamentablemente una élite empresarial amparada por una regulación del sector que únicamente busca su beneficio económico, una administración pública que sólo valora el factor económico para la adjudicación de contratos públicos y la pasividad tanto de los sindicatos mayoritarios como de los organismos encargados de la inspección de las actividades de estas empresas, han secuestrado un sector provocando que los Vigilantes realicen su trabajo en condiciones precarias, viviendo situaciones personales dramáticas debido a la pérdida de poder adquisitivo, muy por encima del 30%, que convenio tras convenio se ha visto mermado, especialmente tras las últimas reformas laborales.

Todo esto repercute en todos y todas, en nuestra seguridad y la de nuestro entorno. Debemos exigir un convenio digno para las trabajadoras y trabajadores que velan cada día por nuestra integridad.

Es necesario que los sindicatos mayoritarios como CCOO, UGT y USO, propongan medidas que realmente mejoren la situación de sus representados en esta negociación, centrándose en la recuperación del poder adquisitivo perdido y en la implantación de medidas eficaces para la conciliación familiar y laboral, o que convoquen una huelga sectorial que de voz y ponga de manifiesto la grave situación que vive el sector.

Por la dignidad de los Vigilantes, por tu seguridad y la de todos y todas, firma esta petición.



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Convenio digno o huelga de Vigilantes de Seguridad». Únete a David y 12.169 personas que ya han firmado.