Petition update

La estrategia y objetivos de NO+AFP

Francisco J. Doren
Santiago, Chile

Jul 24, 2021 —

Destruir el sistema de capitalización individual nos hará retroceder muchos años. No solo en el aspecto financiero sino, principalmente, en el moral: muy probablemente los trabajadores seremos víctimas del robo del siglo y con respaldo de las mayorías que se han creído una a una todas las mentiras que la propaganda anti AFP difunde sin contrapeso..

• ¿Qué inversionista creerá en el Estado de Chile si avala un robo a sus trabajadores?
  • ¿Cuánto demorarán en despilfarrar un botín de 211 mil millones de dólares?

Las pensiones son malas porque falla el pilar contributivo; porque se ahorra poco. Todos los expertos coincidimos. Y las reformas que podrían resolverlo duermen en el congreso.

Para rematar la escena el fondo E acumula pérdidas de más de 7% nominal en el año y, ahora, el mismo congreso que aprobó tres retiros, discute la aprobación de un cuarto retiro, el financiamiento de un bono que cubra las pérdidas del fondo E y una comisión investigadora que sancione a los culpables, como si no se les hubiera advertido los daños que producirían los retiros a nuestros fondos de pensiones.

El alza de las tasas producida por la incertidumbre política, la violencia avalada por amplios sectores, es la principal causa de las pérdidas del fondo E. Si, ese fondo que se suponía más conservador.

Estamos por llegar a las 10.000 firmas. Por favor, firme esta petición y difunda esta campaña entre sus amigos, familiares, vecinos y colegas de trabajo, antes de que sea verdaderamente tarde.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.