Petition update

Esta batalla no está ganada.

Francisco J. Doren
Santiago, Chile

Jun 27, 2021 —

Esta batalla no está ganada. No basta con la lógica que nos da la razón.
Recién superamos las 6.500 firmas. Necesitamos de tu compromiso y acción. No basta con firmar, hay que convencer a miles de que lo hagan.

Hasta el candidato más liberal, Ignacio Briones, propone eliminar el multifondo, dizque "la gente no debería tener que decidir" y sacar a las AFP del sistema de pensiones, "condiciones predatorias de la recaudación a través de PreviRed", aduce.

Parece no reconocer que, gracias a la automatización de los procesos de PreviRed, ya no se hacen colas para pagar las cotizaciones previsionales, las horas hombre ya no se desperdician en hacer las planillas a mano y se ahorra la faraónica tarea de leerlas, interpretaras, digitarlas, cuadrarlas y, después, corregirlas.

En lugar de eliminar el multifondo, podría agregar un 6º multifondo como el que propone en su programa.

En lugar de centralizar, debería hacer competir al organismo estatal, en igualdad de condiciones, con el resto de las AFP. Tal como era la prometió en su oportunidad Michelle Bachelet.

Hacer un nuevo sistema de pensiones no mejorará las pensiones por sí mismo. Estas solo mejorarán si se fortalece el pilar contributivo. Menos gasto, más eficiencia.

Déjennos elegir. De eso se trata libertad.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.