Consagremos el derecho a la alimentación adecuada en la nueva Constitución

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Queremos incluir expresamente el derecho a la alimentación adecuada en la nueva Constitución para sentar las bases de un país en que todas las personas tengamos acceso a una alimentación suficiente, sana y nutritiva.

Somos la Red Hambre Cero, una iniciativa ciudadana que reune organizaciones y personas que han trabajado sin descanso por hacerle frente a la crisis alimentaria como ollas comunes, fundaciones, instituciones académicas, entre otras.  

Hemos sido testigos de la inseguridad alimentaria en Chile. Miles de personas a lo largo del país se han organizado en ollas comunes y han tomado sobre sus hombros la responsabilidad de no dejar a nadie sin un plato de comida caliente.

La alimentación adecuada es un derecho humano y consagrarlo expresamente en la nueva Constitución es necesario para que todas y todos podamos exigirlo y obligar al Estado a que lo proteja, respete y garantice activamente.

¡Firma la petición y súmate a la Red Hambre Cero!