Demanda para que Rafael Correa devuelva el dinero que el Estado gastó en las sabatinas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Antecedentes

Los Enlaces Ciudadanos o comúnmente llamadas "sabatinas" fue en teoría un espacio creado para contraponer a la desinformación de los medios de comunicación privados que tienen intereses económicos y están ligados a empresas y grupos de poder. De igual forma que los ciudadanos tengan información transparente, precisa y clara de las cifras, la administración, los contratos celebrados con el Estado y compras públicas. Paralelamente se crearon medios de comunicación públicos  con el propósito de balancear el peso de la información y dar acceso y voz a las comunidades y organizaciones sociales. 

La Realidad

Correa necesita llenarse la boca del discurso socialista porque vende y distrae, esto le permitió ganar espacios y recursos y así mantener el estilo de vida de los nuevos dueños del país, de los jerarcas del partido oficialista y pagar favores electorales. Manejar todos los poderes del Estado sin ninguna independencia, manipular las cortes de justicia y los organismos de control para que no exista investigaciones ni fiscalización y crear un ESTADO DE PROPAGANDA para desviar la atención. Criminalizar, acosar, intimidar, minimizar e insultar a todo opositor, disidente, periodista o investigador que contradiga el “proyecto” del caudillo o indague posibles actos de corrupción fue el objetivo real de las “sabatinas” pero fueron eso y mucho más, fue crear en el inconsciente colectivo la figura de héroe o mártir, convertir personas de dudosa reputación en paladines de la justicia, la rendición de cuentas se transformó en una escenificación de culto al patriarca respondiendo a su vanidad y megalomanía.

Correa debe pagar de su bolsillo su propaganda.

Nos parece justo que el expresidente pague de su bolsillo la propaganda a su “persona” las obras que hizo bien o mal fue su obligación como presidente y estas están ahí y hablan por si solas. Las carreteras, los hospitales, las escuelas fueron construidas gracias a los impuestos y el trabajo honesto de todos los ecuatorianos y como mandantes no debemos permitir que personas sin escrúpulos se hagan publicidad a si mismas o difamen a sus adversarios en espacios auspiciados con recursos públicos.

Pedimos a la justicia y a los organismos de control que obliguen a Rafael Correa devolver el dinero que el Estado gastó en sabatinas y en su propaganda abusiva.



Hoy: Diego Manuel cuenta con tu ayuda

Diego Manuel Baca necesita tu ayuda con esta petición «Contraloría General del Estado: Demanda para que Rafael Correa devuelva el dinero que el Estado gastó en las sabatinas.». Súmate a Diego Manuel y 1,436 persona que han firmado hoy.