Petition Closed

Que desaparezcan definitivamente los Macroconciertos en Gredos (Castilla y León/ España).

Pues definitivamente cercados, humillados e intervenidos por la crisis ultraliberal que siembra el futuro con la esperanza del paro, la recesión económica y la expropiación de salarios, con la pérdida de las señas de identidad básicas de la sociedad que desde nuestros mayores habíamos venido construyendo; los políticos de la Junta de Castilla y León han vuelto a convocar una nueva edición de  los “Macro-Músicos contra la Naturaleza” en el Parque Regional de Gredos, sordos y ciegos a la realidad del momento, ajenos a su función constitucional, a las restricciones presupuestarias y al sentido común. Sencillamente, la situación económica les trae sin cuidado.

Ni la gravísima actualidad de los recortes económicos y salariales, que perturban a los servicios esenciales de la comunidad, como la sanidad y la educación, o los directamente afectados del medioambiente con recortes de cuadrillas y despidos, pueden complacerse con el despilfarro económico y ecológico que suponen, año tras año, los conciertos en pleno Parque Regional de Gredos. Por mucho que pueda suponer la “publicidad política” de estos eventos, se puede admitir el despilfarro de recursos y el derroche de medios que finalmente pagan los contribuyentes.

La denominada Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, que figura también como promotora de los conciertos, es una entidad opaca de naturaleza “público-privada” de la que no se publicitan sus integrantes, ni sus balances ni los estados de situación económica, algo determinantemente insólito en un estado democrático. Aunque sí que viene trascendiendo la integración en ese “conciliábulo” de grades empresas relacionadas con  la energía. Pero nadie da un euro gratis, se dona por puro interés, y, el oscurantismo y la ausencia de transparencia dejan presentir que las “empresas patrocinadoras” pueden tener un amplio margen de liberalidad para moverse en el terreno de las decisiones administrativas. ¿Se le ha planteado a la Junta de Castilla y León su obligación legal de “abstenerse” en los procedimientos que tramita en relación a esas empresas?. Con seguridad rotunda, no.

La realidad evidente es que se hacen desaparecer los empleos verdes, que son los únicos que pueden mantener la esencia ambiental del Gredos que hemos heredado, mientras se despilfarran recursos en conciertos impertinentes de los que se nos hurta toda intervención fiscalizadora de su derroche. Una situación que debe concluir definitivamente, pero con la dación de cuentas que sigue siendo ignota y opaca pese a tratarse de recursos públicos.

Letter to
Presidente de la Junta de Castilla y León  Juan Vicente Herrera
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España. Cristóbal Ricardo Montero Romero.
Pues acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a: Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León y a Cristóbal Ricardo Montero Romero, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Que desaparezcan definitivamente los Macroconciertos en Gredos.

Pues definitivamente cercados, humillados e intervenidos por la crisis ultraliberal que siembra el futuro con la esperanza del paro, la recesión económica y la expropiación de salarios, con la pérdida de las señas de identidad básicas de la sociedad que desde nuestros mayores habíamos venido construyendo; los políticos de la Junta de Castilla y León han vuelto a convocar una nueva edición de los “Macro-Músicos contra la Naturaleza” en el Parque Regional de Gredos, sordos y ciegos a la realidad del momento, ajenos a su función constitucional, a las restricciones presupuestarias y al sentido común. Sencillamente, la situación económica les trae sin cuidado.

La denominada Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, que figura también como promotora de los conciertos, es una entidad opaca de naturaleza “público-privada” de la que no se publicitan sus integrantes, ni sus balances ni los estados de situación económica, algo determinantemente insólito en un estado democrático. Aunque sí que viene trascendiendo la integración en ese “conciliábulo” de grades empresas relacionadas con la energía. Pero nadie da un euro gratis, se dona por puro interés, y, el oscurantismo y la ausencia de transparencia dejan presentir que las “empresas patrocinadoras” pueden tener un amplio margen de liberalidad para moverse en el terreno de las decisiones administrativas. ¿Se le ha planteado a la Junta de Castilla y León su obligación legal de “abstenerse” en los procedimientos que tramita en relación a esas empresas?. Con seguridad rotunda, no.

Es justicia necesaria.