Confirmed victory
Petitioning Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Granada D. José Torres Hurtado

Contra la amenaza de prohibir circular en bicicleta por Gran Vía y Reyes Católicos (Granada)

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Granada, aprobado el 22 de febrero, prevé poner en funcionamiento una Línea de Alta Capacidad (LAC) para el transporte público y en cuyo itinerario por las calles reservadas al transporte público (Gran Vía y Reyes Católicos) se prevé impedir el paso a ciclistas, tal y como viene descrito en su página 388, apartado 5.4.2.b, capítulo 13.

El Ayuntamiento de Granada, sin modificar el Plan de Movilidad, acaba de anunciar (IDEAL, 21 marzo 2013) que la Gran Vía pasará a tener dos carriles, uno en cada sentido, por la que circularán los autobuses de alta capacidad, los taxis y los vehículos autorizados. Al lado de cada uno de ellos, y pegado a la acera, habrá otro carril señalizado de 1,20 metros de ancho para las bicicletas.

Sin embargo, este nuevo proyecto es inmoral y extremadamente peligroso para los ciclistas. No habrá espacio suficiente para mantener una distancia lateral de seguridad cuando los vehículos autorizados, taxis y autobuses de 24 metros de longitud adelanten a los ciclistas. Así mismo, tanto los taxis como los nuevos autobuses cerrarán el paso peligrosamente a los ciclistas cuando se arrimen a las aceras para subir y bajar pasajeros, ya que los ciclistas estarán ubicados en el extremo derecho, en ángulo muerto de los otros vehículos. Por todos estos motivos multiplicará la probabilidad de sufrir un accidente, significará meter a los ciclistas en una auténtica ratonera.

This petition was delivered to:
  • Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Granada
    D. José Torres Hurtado

Asociación de ciclistas Biciescuela Granada started this petition with a single signature, and won with 1,923 supporters. Start a petition to change something you care about.