Continuidad de alumnos mayores de 22 años en las escuelas especiales de CABA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

¡Hola! Mi nombre es Ana, vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Mi hija se llama Mercedes, y asiste todos los días a la Escuela Especial N 21 de la Ciudad de Buenos Aires. Tristemente ya no lo va a poder seguir haciendo debido a una decisión del Gobierno de la Ciudad, no solo expulsando a mi hija, si no a miles de estudiantes con discapacidad que asisten a estas escuelas.

Las escuelas especiales en la Ciudad son un lugar de sostén, aprendizaje y contención para las personas con discapacidad. Hasta hace unos días las personas de hasta 30 años podían disfrutar de ellas, pero en una decisión errada, de un día para el otro el Gobierno de la Ciudad decidió que solo las personas de hasta 22 años podrían asistir.

Como madre de Mercedes que asiste a esta escuela estoy totalmente conmocionada con esta decisión. Mi hija disfruta y aprende todos los días en esta escuela que es excelente. Por eso le quiero pedir al Gobierno de la Ciudad y en especial a la Ministra de Educación, Soledad Acuña que dé marcha atrás con esta decisión.

Las escuelas especiales de la ciudad funcionan hace más de 70 años, donde forman laboralmente a los jóvenes con discapacidad, estas son importantísimas para su bienestar emocional y para su formación profesional. ¡¡¡NO pueden expulsar a todas los jóvenes y las jóvenes que asisten de un año para el otro!!!

Por eso, les quiero pedir que me acompañen firmando y compartiendo esta petición, para que el Gobierno de la Ciudad nos escuche y dé marcha atrás. ¡Por todas las personas con discapacidad!

Muchas gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!