Modificar sistema de asignación de turnos para reconstrucción - Consulado Italia CABA

Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 400 firmas!
Luciano De Renzo lanzó esta petición dirigida a consulado de italia en buenos aires y

Todo aquel y aquella que quiera un turno para comenzar a tramitar la ciudadania cuando no es hijo directo de italianos pero tiene en su arbol claramente identificado su antepasado italiano, sabe lo que es llamar hasta el cansancio cada miercoles por videollamada de whatsapp al unico numero designado por el consulado de CABA a tal fin.

Esto genera multiples inconvenientes, hay muchas personas que al ser un dia de semana en horario laboral, se quedan sin la posibilidad siquiera de poder llamar. Otros (como yo) que trabajamos desde nuestra casa destinamos muchas horas, hace años intentando sin exito y sin siquiera la certeza de que en algun momento suceda. Ademas, puede pasar que atiendan a alguien que recien comienza a armar su carpeta y pasen años sin atender a gente que ya tiene todos sus papeles en orden.

Por otro lado, al no ser un sistema donde se pueda medir la cantidad de llamados o de personas interesadas, tampoco puede medirse el volumen de solicitudes y actuar en consecuencia, da lo mismo que llamen 50000 personas por miercoles o 2000, de cualquier manera atenderan a las que quieran/puedan sin saber cuantas NO fueron atendidas.

Por todo esto solicito se analice la posibilidad de cambiar el sistema y no hacernos imposible por la burocracia, el acceso legitimo a nuestro derecho de reconocimiento de ciudania.

Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 400 firmas!

Compartí esta petición