

Construir una estación de tren FGC en Badia del Vallès
El problema
En 1992, cuando se renovó la línea férrea de Ferrocarrils de la Generalitat entre Sant Quirze del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona, se cometió un error que ha impactado, durante décadas, a las densamente pobladas localidades de Badia del Vallès y Barberà del Vallès.por solo 30 metros. La construcción de una estación de tren FGC en Badia del Vallès proporcionaría una conexión rápida tanto a la Universidad Autónoma de Barcelona como a varios barrios de Barcelona, además de localidades cercanas como Sant Quirze del Vallès, Sabadell y Sant Cugat del Vallès. Además, e reduciría significativamente el uso del vehículo privado
Esta nueva estación de Ferrocarrils de la Generalitat complementaría la de Renfe en Barberà, dada la proximidad entre ambos municipios, fortaleciendo la interconectividad y facilitando el desplazamiento diario de miles de personas. Téngase en cuenta que la estación FGB de Badia por fin permitiría una conexión no solamente hacia Barcelona com hacen Renfe y Sarbus sino hacia poblaciones y zonas de trabajo hacia Belllaterra, Sant Cugat o Rubí.
La realización de este proyecto acercaría a estas comunidades a importantes centros educativos y laborales, fomentando el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Es hora de corregir el olvido del pasado y conseguir un principio de movilidad que comience a instalar un verdadero METRO PARA EL VALLÈS.
Te instamos a apoyar esta iniciativa firmando esta petición para hacer sentir nuestra voz ante las autoridades responsables del transporte público en Catalunya. Juntos, podemos lograr un cambio significativo para Badia del Vallès y Barberà del Vallès.
1
El problema
En 1992, cuando se renovó la línea férrea de Ferrocarrils de la Generalitat entre Sant Quirze del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona, se cometió un error que ha impactado, durante décadas, a las densamente pobladas localidades de Badia del Vallès y Barberà del Vallès.por solo 30 metros. La construcción de una estación de tren FGC en Badia del Vallès proporcionaría una conexión rápida tanto a la Universidad Autónoma de Barcelona como a varios barrios de Barcelona, además de localidades cercanas como Sant Quirze del Vallès, Sabadell y Sant Cugat del Vallès. Además, e reduciría significativamente el uso del vehículo privado
Esta nueva estación de Ferrocarrils de la Generalitat complementaría la de Renfe en Barberà, dada la proximidad entre ambos municipios, fortaleciendo la interconectividad y facilitando el desplazamiento diario de miles de personas. Téngase en cuenta que la estación FGB de Badia por fin permitiría una conexión no solamente hacia Barcelona com hacen Renfe y Sarbus sino hacia poblaciones y zonas de trabajo hacia Belllaterra, Sant Cugat o Rubí.
La realización de este proyecto acercaría a estas comunidades a importantes centros educativos y laborales, fomentando el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Es hora de corregir el olvido del pasado y conseguir un principio de movilidad que comience a instalar un verdadero METRO PARA EL VALLÈS.
Te instamos a apoyar esta iniciativa firmando esta petición para hacer sentir nuestra voz ante las autoridades responsables del transporte público en Catalunya. Juntos, podemos lograr un cambio significativo para Badia del Vallès y Barberà del Vallès.
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 27 de abril de 2026