Aumento de la frecuencia de la línea 534 de Parque Coimbra y mejoras en el servicio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los usuarios de la línea 534 de autobús interurbano de Parque Coimbra - Príncipe Pío venimos sufriendo durante años el limitado servicio que la compañia Arriva de Blas ofrece en nuestra urbanización.

Muchos usuarios de esta línea vienen solicitando desde hace tiempo y de manera individual ante el CRTM que aumenten las frecuencias de la línea tanto en sentido de ida como de vuelta, pero el CRTM nos da largas. También se ha solicitado al Ayuntamiento de Móstoles que ejerza presión sobre el Consorcio ante estas solicitudes pero obtenemos poca respuesta. Como no tenemos peso de manera individual, se crea esta petición para que todos y cada uno de los que sufrimos este mal servicio de forma directa o indirecta solicitemos a quien corresponda las mejoras en citada línea.

Las mejoras incluyen entre otras cosas:

Mayor frecuencia de paso (tanto de ida como de vuelta) a un autobús cada media hora en horas valle y 15/20 minutos en horas punta. Se solicita también que el comienzo del horario desde Príncipe Pio de comienzo a las 06:30 h. Actualmente el horario de la línea 534 es irrisorio:

Con el actual horario muchos usuarios optan por coger otras líneas como la 528 de Navalcarnero o la 539 de El Álamo, bajándose en la entrada de Parque Coimbra y teniendo que caminar hasta sus casas (ya sea con altas temperaturas en verano como con bajas temperaturas e inclemencias meteorológicas en invierno)pagando la misma tarifa que otras localidades limítrofes con mejores frecuencias.

También hay que tener en cuenta que en el Paseo de Extremadura se van a proceder a colocar semáforos en las próximas fechas para entre otras cosas, reducir la contaminación y concienciar del uso del transporte público a la gente, pero nosotros lo vamos a sufrir en forma de atascos, y no ayuda nada el hecho de tener unas frecuencias tan lamentables.

Aquí la noticia donde la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena reconoce que los semáforos van a aumentar en un 350% los atascos.

Se solicita también la instalación de marquesinas en las paradas con mayor afluencia de usuarios para evitar las inclemencias meteorológicas durante la espera del autobús.

Incorporación de autobús nocturno desde Madrid o alargar el paso hasta Parque Coimbra de los que llegan a Móstoles.

¿Quieres compartir esta petición?