Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 565 firmas

Cuando hace unos meses desde nuestro Ayuntamiento anunciaron la creación de 2 líneas urbanas en nuestro municipio, me pareció una gran noticia. Por fin podremos movernos libremente entre Miramadrid y el Casco Urbano y sobre todo nuestros hijos podrán moverse sin necesitarnos para casi todo. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

Nuestro día a día es el normal de una familia con hijos en Paracuellos: por la mañana al colegio, por la tarde extraescolares y 2 días a la semana el mayor practica un deporte en el polideportivo. Estupendo, mi hijo mayor podrá empezar a ser algo autónomo para asistir a sus actividades.

Nos levantamos por la mañana. Vivimos en Miramadrid y nuestro hijo acude al colegio Virgen de la Ribera, en el casco urbano. Como casi todos los centros educativos, las clases comienzan a las 9.00 sería ideal que pudiese subir al colegio en autobús (él y bastantes niños más) PERO NO. Resulta que el autobús que sale de Miramadrid sobre esa hora llega a la parada del Picón entre las 9.05 y las 9.10 según el tráfico que haya. Pues nada, ya cogemos el coche para saturar un poco más el ya de por sí saturado Paseo del Radar para subir al niño al colegio porque alguna mente pensante no cayó en el detalle de los horarios de los centros educativos. Pero seguimos avanzando en el día. El Virgen de la Ribera el horario es partido, y los niños salen a las 12.30 y vuelven a entrar a las 14.30 ¿A qué horas pasa el autobús? Pues sale del Picón a las 12.15 y vuelve a salir (para llegar a tiempo) a las 13.40. Pues nada, nuevamente colaboraremos a la contaminación cogiendo el coche para hacer 4 viajes de apenas 3km. (no llega)

Pero no queda ahí la cosa. El niño acude a su entrenamiento deportivo a las 18.30 hasta las 19.30 (si no me equivoco casi todas las actividades deportivas empiezan a las y 30) pues nuevamente alguna mente brillante ha decidido que los urbanos pasen el primero a las y 27 y el segundo a las y 33 de cada hora, con lo cual ni llegan a tiempo al entrenamiento ni les da tiempo a salir para coger el autobús y volver a sus casas. No pasa nada, ya cogemos sus padres los coches para circular por este tan descongestionado municipio e ir a llevar y recoger al retoño.

Todo esto, por supuesto obviando el hecho completamente absurdo de que ambas líneas pasen con una diferencia de 6 minutos y no vuelvan a hacerlo hasta una hora después.

Es por ello que solicitamos lo siguiente:

1. En las líneas urbanas 1 y 2 ampliar el recorrido para dar cobertura a las Navas de Tolosa

2. En la línea 1 llegar hasta la parada del bar de la montaña en Altos de Jarama

3. Ampliar la línea 212 hasta la glorieta de Torrejón para dar cobertura a todo Miramadrid

4. Línea 256 bajar hasta la rotonda de la bandera para facilitar el acceso de los vecinos a la zona comercial

5. En la línea 211 poner ciertas frecuencias en horas punta a Mesa del Monte

6. En la línea 212 poner ciertas frecuencias en horas punta a Los Berrocales de Jarama

7. Habilitar la línea 824 u otra línea que nos conecte con Torrejón de Ardoz municipio que nos corresponde para realizar determinadas gestiones con entidades como Hacienda o la Seguridad Social

8. La línea 256 ampliar su recorrido hasta Avda. de América. Somos el único municipio tan grande que no tiene conexión directa con ningún gran intercambiador.

9. La línea 256 hacerlo nocturno para cubrir a todos los municipios que no tenemos dicho servicio

10. Mejorar las frecuencias de conexión de los urbanos con los horarios de los colegios y actividades deportivas

11. Mejorar las frecuencias de los urbanos para conectarlo con los interurbanos

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia del Caz necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio Regional de Transportes de Madrid: Adaptación de los autobuses urbanos de Paracuellos de Jarama a las necesidades reales». Únete a Patricia y 564 personas que ya han firmado.