Victoria

Queremos un servicio digno que incluya #SacrificioCero

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 14.226 firmas!


Cada año son abandonados y recogidos cientos de animales en los ayuntamientos integrados en el Consorcio das Mariñas, sin que exista una verdadera política de sacrificio cero en el servicio mancomunado.

Existen Centros de Protección Animal que trabajan sobre la base del sacrificio cero, es decir, no emplear esta fórmula para controlar el número de animales recogidos, y obtienen ratios de adopción muy importantes gracias al trabajo coordinado con campañas de sensibilización.

El Consorcio das Mariñas representa a más de 165.000 habitantes distribuidos en nueve municipios, algunos de ellos más implicados en el trabajo que otros... Es el momento de dotarlos de un servicio de acogida de animales abandonados ético.

La prevención es una herramienta fundamental, pero el ente supramunicipal no ha desarrollado campaña alguna desde la última licitación del servicio de lacería, en el año 2011.

Firma la petición y pide al Consorcio das Mariñas que incluya el sacrificio cero como obligación en el servicio de lacería y acogida de animales abandonados >>



Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio das Mariñas: #SacrificioCero en el servicio de recogida de animales». Únete a Asociacion Animalista Libera y 14.225 personas que ya han firmado.