Petition Closed
Petitioning Dtra. General de la OMS Dra. Margaret Chan

Consigamos un Día Mundial del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad #TDAH

Me llamo Teresa y soy mamá de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, el llamdo TDAH.

Estoy ayudando a la Federación Española de Ayuda a las Asociaciones TDAH en la recogida de firmas para presentarlas a la Organización Mundial de la Salud en la próxima conferencia mundial sobre el TDAH que se celebrará en Milán en junio de este año.  Necesitamos 200.000 firmas a nivel mundial para conseguir que se dedique un Día Mundial al TDAH ¿Nos ayudas?

Os explico: El TDAH es una enfermedad neurológica que afecta hasta a un 5% de los niños del mundo y que les afecta diariamente en su vida, así como a sus familias que a menudo se ven desesperadas para manejar adecuadamente a estos niños tan especiales. Son niños que sufren porque su enfermedad no está a día de hoy reconocida a nivel mundial con la importancia que merece, y ello hace que sobre todo en las escuelas no se les atienda como debieran, lo que conlleva un porcentaje terrible de fracaso escolar, así como problemas de adaptación severos en la sociedad. Son niños constantemente tachados de maleducados, desobedientes... y la gente no sabe que su comportamiento no lo pueden controlar porque su cerebro  funciona de manera diferente que el del resto de niños que pueden controlar y manejar perfectamente sus conductas.

Un Día Mundial serviría para llamar la atención sobre esta enfermedad, comprenderla mejor y evitar mitos y malentendidos sobre los niños y niñas que la sufren.

Por todo ello te pido que firmes y compartas esta petición con el mayor número de personas posible para que la OMS pueda llegar a tenerla en cuenta y dar un paso de gigante en el reconocimiento a nivel mundial de esta enfermedad tan frustante para los niños y sus familias.

Muchísimas gracias, de corazón.

Letter to
Dtra. General de la OMS Dra. Margaret Chan