Petición cerrada

En España se necesita Sanidad Pública Animal

Esta petición ha conseguido 3.896 firmas

La vida de un animal abandonado,depende de que alguien sin miedo decida rescatarlos con todo lo que esto supone. Sacarlo de donde se encuentra, llevarlo a un veterinario, gastarse un montón de dinero, buscarle acogida y finalmente buscarle adopción... Seres que están sufriendo y padeciendo terribles dolores, con graves enfermedades, esperando acurrucados en una acera que llegue alguien capaz de no mirar hacia otro lado. Por eso pedimos una Sanidad Pública Animal, para éstos casos y para los que tienen mascotas. Sería tan sencillo como nuestra Sanidad Pública. Los que tenemos mascotas, pagamos una cantidad todos los meses y si necesitamos llevarlo al veterinario, sería cubierto con su cartilla. Y a los abandonados, se les cubriría consulta y tratamiento, como ocurre con nuestra Sanidad Pública. Habría que concertar Clínicas que aceptaran estar en la Sanidad Pública Animal y que pudieran seguir atendiendo de manera particular a quien así lo desee.

POR ESTO SOLICITAMOS CREAR UNA PLATAFORMA QUE ESTUDIE Y PRESENTE ESTA PROPUESTA

OIE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ANIMAL

CODIGO SANITARIO:

En muchos países incumbe a los organismos públicos locales la responsabilidad de desarrollar y hacer cumplir la legislación sobre propiedad de los perros (registro, microchips, vacunación, uso de correa, abandono, etc.), control de perros vagabundos (captura y alojamiento) y reducción de los problemas que causan en su jurisdicción. Normalmente cuentan para ello con el asesoramiento de una administración de nivel superior (nacional o estatal/provincial) que dispone de personal especializado en salud pública y sanidad animal. La colaboración con los veterinarios del sector privado (por ejemplo en programas de esterilización y vacunación de perros vagabundos) y las ONG es una característica habitual de los programas de control canino. Con independencia del ordenamiento legislativo, para controlar a los perros vagabundos es indispensable contar con la colaboración de las administraciones locales.

Control reproductivo

Los métodos de control reproductivo exigen que un veterinario manipule directamente a los animales, lo que quizá, en función de la demanda, requiera la intervención de veterinarios tanto públicos como privados. A modo de aliciente se podrá estudiar la concesión de subvenciones públicas o de otros organismos a los programas de esterilización.

Hoy: isabel cuenta con tu ayuda

isabel cava ira necesita tu ayuda con esta petición «Consigamos Sanidad Pública Animal». Únete a isabel y 3.895 personas que ya han firmado.