Conservemos Península Mitre, que sea Área Natural Protegida

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Hola, somos Julián y Joaquín Azulay, somos surfistas y amamos la naturaleza por eso, junto a Sin Azul No Hay Verde y otras organizaciones de la sociedad civil, estamos pidiendo por la conservación de Península Mitre, en Tierra del Fuego.


Comprende 300.000 hectáreas de tierra y 200.000 hectáreas de mar que incluye, además, las aguas circundantes a Isla de los Estados: un mar rico en biodiversidad y aún uno de los más prístinos del planeta.


Un área natural protegida, es una superficie de tierra y/o mar especialmente consagrada a la protección de su diversidad biológica. Lo que implica que no pueda ser explotada por sus recursos para así evitar su degradación, asegurando que se mantenga para las presentes y futuras generaciones .


Península Mitre, además de tener una increíble belleza natural, es un museo a cielo abierto. Cuenta la historia de la navegación y de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, a través de sus naufragios y sus restos arqueológicos. 


Es el punto de mayor captura de carbono de nuestro país. La mayor concentración de turba de Argentina se encuentra en TDF, el 45% de las cuales están en Península Mitre. Este ecosistema es clave para la mitigación del cambio climático.


Es patrimonio cultural de todos, esta zona fue habitada por los Haush y es uno de los puntos con más naufragios del mundo. Restos de la historia del país y el continente se pueden encontrar a lo largo de la península.


El pedido para crear el Área Natural Protegida Península Mitre tiene más de 30 años de historia. Hoy existe un proyecto de Ley en la legislatura que busca ser aprobado.


Sumate a esta iniciativa firmando y compartiendo la petición para que la Legislatura de Tierra del Fuego sancione la Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre de una vez por todas.


Hoy en día quedan cada vez menos lugares salvajes en el mundo, por eso necesitamos tu voz, protejamos Península Mitre.


Gracias!