Conservemos la Casa de la Encomienda, Patrimonio Histórico de Socuéllamos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

¿Sabes que en Socuéllamos, existe un Monumento con más de 500 años de antigüedad y que a día de hoy, está en venta?

Sí, así es.

Se trata de una gran casa solariega junto a la Iglesia, conocida como la Casa de Mendoza, o Casa de la Encomienda, que la Orden de Santiago y sus comendadores tenían en la villa. Su primera construcción data del año 1440. El edificio tiene gran importancia debido a las funciones históricas que en sus interiores se desarrollaron así como los moradores que llegó a albergar. En ella, a lo largo de la historia, se han ido realizando múltiples ampliaciones y reformas, hasta conformar la actual edificación.

Casa de los Mendoza

Su actual estado de conservación, se debe integramente a las generaciones de dueños que la han ido conservado en perfecto estado. Sin embargo, debido a la importancia e índole del edificio, la familia necesita ayuda para poder mantener esta joya arquitectónica .Actualmente, a espera de que algún organismo se interese por protegerlo, ha tenido que ser puesto en venta. Como podéis ver, es un edificio impresionante.

Joya Patrimonio Histórico en Venta!

A pesar de ser patrimonio histórico de interés regional y nacional, nunca ha gozado de las figuras de protección pertinentes. Este edificio necesita que sea protegido y mantenido por las autoridades locales y autonómicas, debido a su enorme potencial.

Es por ello, que pedimos al Ayuntamiento de Socuéllamos así como a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, que valore su patrimonio y lo proteja.

No podemos dejar que este edificio de tal valor histórico quede en manos ajenas y poco a poco se deteriore.

Pedimos tanto al Ayuntamiento de Socuéllamos, como a la Dirección General de la Vivienda y Urbanismo  de Castilla - La Mancha, que actúe para conservar el Patrimonio y se haga cargo de cuidar, mantener y proteger La Casa de la Encomienda de Socuéllamos.

Valoremos nuestro Patrimonio Histórico, artístico y Cultural.

Hoy: ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURA cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURA COSMAN necesita tu ayuda con esta petición «Conservemos el Patrimonio Histórico de Castilla La Mancha!». Únete a ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURA y 630 personas que ya han firmado.