Petición cerrada

Eliminacion de las plantaciones para biomasa de eucaliptos

Esta petición ha conseguido 411 firmas

Las plantaciones de Eucaliptos son una bomba de relojeria medioambiental pues son la mecha perfecta para los incendios y contribuyen a la desertizacion de zonas de captacion de agua fundamentales para nuestro futuro,poniendo el cambio climatico de manifiesto la urgencia de las medidas. El sentido que tuvo en un principio ha desaparecido pues la mano de obra que genero en su momento ha desaparecido,ademas de haber cambiado las necesidades. Existen actualmente mejores opciones como la creacion de una economia sostenible a traves de la repoblacion y la creacion de industrias para la manufacturacion del corcho (aislamientos termicosde corcho proyectado para edificios etc) . Asimismo la produccion de pasta de papel con eucalipto pueden ser trasladadas a zonas de menor interes ecologico.

Hoy: santiago cuenta con tu ayuda

santiago lopez-herrera necesita tu ayuda con esta petición «Conserjeria de Medioambiente: Eliminacion de las plantaciones para biomasa de eucaliptos». Únete a santiago y 410 personas que ya han firmado.