Qué comiencen de inmediato las labores de recuperación de la sierra de Segovia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El domingo 4 de agosto de 2019 muchos segovianos hemos visto cómo ardía la sierra, es una zona de gran valor ecológico, desde el pinar en sí mismo así como su fauna, ésta zona albergaba varias especies protegidas.

Muchos de nosotros hemos disfrutado desde pequeños de sus bosques, hemos crecido caminando por sus sendas, bañándonos en su río, hemos aprendido a respetar y querer el medio ambiente, ha despertado nuestra curiosidad por la naturaleza. Pero ahora el fuego ha acabado con todo, nos ha dejado desolados, huérfanos. Mientras arde y muere éste bosque, una parte de nosotros muere con él, tardaremos muchas décadas en recuperar patrimonio natural perdido, que desde luego no volverá a ser igual, sabemos que los pinos tardarán mucho en crecer y la fauna pérdida no volverá en mucho tiempo, si es que llega al volver algún día.

Por ello quiero pedir a las autoridades competentes que se pongan en marcha cuanto antes, que se comience con la reforestación de la zona quemada tan pronto como sea posible, para que con suerte las generaciones futuras puedan disfrutar de este paraje tan bello, tal y como lo hicimos nosotros.