EXIGIMOS VEHICULO CON CONDUCTOR PARA LA ATENCION DOMICILIARIA DE PACIENTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Por una correcta atención de las Urgencias en el domicilio, los médicos de la Comunidad Valenciana EXIGIMOS VEHICULO CON CONDUCTOR PARA LA ATENCION DOMICILIARIA

El SINDICATO MÉDICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CESM-CV) denuncia que desde el pasado 1 de agosto la Conselleria de Sanitat ha SUPRIMIDO los vehículos con conductor para la Atención Domiciliaria.

Queremos informar a la ciudadanía de las consecuencias que dicha medida va a acarrear:

1.- Se VULNERA LA NORMATIVA LABORAL sometiendo a los trabajadores a riesgos contra su seguridad inaceptables.

2.- Se DISCRIMINA a los trabajadores que no dispongan de vehículo propio o carnet de conducir.

3.- Se realizarán con vehículos no adaptados y conducidos por personal no especializado que pueden VULNERAR LA NORMATIVA DE TRAFICO.

4.- Se VULNERA LA LEY GENERAL DE SANIDAD que exige poner a disposición de los trabajadores todos los medios necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

5.- Se DISCRIMINA A MEDICOS Y ENFERMEROS CON RESPECTO A OTROS PROFESIONALES DE SERVICIOS PUBLICOS, como bomberos o policía, que no padecen estas restricciones.

6.- Las DEMORAS EN LA ATENCIÓN A LAS URGENCIAS EN DOMICILIO SE DISPARARÁN ya que no estarán conducidos por personal especializado con adiestramiento y permisos en la conducción rápida, sin conocimiento de direcciones complejas, sin distintivos que determinen prioridad en la conducción, sin privilegios para estacionamiento tal y como disponen los vehículos de emergencias de policía, bomberos o las mismas ambulancias.

7.- La ciudadanía tiene que saber que este problema ha surgido POR MOTIVOS EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICOS. Nos preguntamos si no hay otra partida en la que restringir el gasto que no sea la supresión de ambulancias para urgencias domiciliarias.

Los médicos consideramos totalmente irresponsable por parte de la Conselleria la adopción de esta medida y un tremendo retroceso en la calidad de los servicios prestados. ¿ES ESTA LA SANIDAD UNIVERSAL, HUMANA Y DE CALIDAD QUE NUESTROS GOBERNANTES VENDEN A LOS CIUDADANOS?

Hoy: Sindicato Médico CESM-CV Alicante cuenta con tu ayuda

Sindicato Médico CESM-CV Alicante necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: EXIGIMOS VEHICULO CON CONDUCTOR PARA LA ATENCION DOMICILIARIA DE PACIENTES». Únete a Sindicato Médico CESM-CV Alicante y 3.555 personas que ya han firmado.