Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.383 firmas!

A raíz de la próxima publicación del libro “Víctimas de la Lactancia Materna” de José María González Cano, pediatra del Servicio de Pediatría del Hospital General de Castellón, en cuyo extracto podemos leer “considero que en los países desarrollados el destete total o parcial debe hacerse a los cuatro meses de vida”, pedimos que se emita un comunicado indicando las recomendaciones de la OMS incluído en este libro y cuestione su profesionalidad y valía en el campo de la pediatría, supervisando su trabajo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y combinada con alimentación complementaria (y complementaria significa que complementa a la leche materna) hasta los dos años. La Asociación Española de Pediatría también apoya las directrices de la OMS.

Existen numerosos estudios que afirman que la lactancia materna prolongada es beneficiosa para el bebé no sólo de forma nutricional, sino emocionalmente. Además, la madre reduce riesgos cardíacos y de cáncer.

No se puede permitir que un profesional de la salud infantil afirme cosas como ésta, desnaturalizando por completo la maternidad e ignorando la salud del bebé en favor de los intereses de las marcas de lactancia artificial, ya que las madres tienen el derecho de poder confiar en los pediatras y estos la obligación que recomendar lo mejor a las madres. Por ello, considero que debe destituirse del cargo a José María González Cano, que antepone sus intereses personales y profesionales a lo que recomiendan asociaciones de elevado reconocimiento mundial.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Sánchez Cernuda necesita tu ayuda con esta petición «CONSELLERIA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: Corrección según indicaciones de la OMS del libro Víctimas de la Lactancia Materna y supervisión del trabajo de José María González Cano». Únete a Marta y 10.382 personas que ya han firmado.