Petition Closed
Petitioning Conselleria de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana

Impedir la eliminación de una unidad de infantil en el CP Joaquín Sorolla

El AMPA del CEIP Joaquín Sorolla en Alicante solicita que se paralice la eliminación de una unidad de infantil.
- Este centro es el único del distrito escolar que oferta el P.I.L. (enseñanza en valenciano). La eliminación de una unidad limitaría la oferta y obligaría a las familias a realizar largos desplazamientos para llevar a sus hijas e hijos a otros colegios, por zonas a veces de difícil acceso como es el cruce de las vías del tren, actualmente en obras, y sin transporte escolar. Los colegios más cercanos con enseñanza en valenciano se encuentran como mínimo a 3 km.
- Los resultados de la evaluación diagnóstica de las niñas y los niños de nuestro centro ha mostrado resultados excelentes, tanto en el cole como luego en el instituto.
- Aunque no lleguemos a la ratio máxima de 30 alumnos por aula, nuestro centro tiene cubierto el número mínimo de alumnado, por lo que no es necesario quitar ninguna unidad. Además, el que no se llegue a la ratio de 30 escolares facilita la enseñanza en valenciano, sobre todo para niñas y niños de familias castellano-parlantes.
- Nuestro centro no dispone de aulas de 60 metros cuadrados, por lo que no podemos tener 30 escolares por aula, que es lo que marca la legislación.
¡¡LUCHEMOS POR UNA EDUCACION DE CALIDAD!!

Letter to
Conselleria de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana