Petition Closed

NO A LA ELIMINACIÓN DEL EOPAE EN CASTELLÓN

Desde APADAHCAS queremos expresar nuestro miedo e incertidumbre al saber que el EOPAE (Equipo de Orientación Psicopedagógica y Apoyo Especializado) que tan bien ha funcionado tanto con los alumnos con TDAH como con otras caractarísticas (Asperger, Superdotación, etc) en nuestra provincia, va a desaparecer como tal.

El EOPAE sólo existe (en nuestra Comunidad) en Castellón y era objetivo de las 7 asociaciones que estamos luchando por el protocolo que éste se extendiese al resto de provincias (Valencia y Alicante) porque creemos que es esencial para la coordinación entre instituciones y familiares.
Sin mencionar sus buenos resultados y su calidad profesional.

Pero además, es fundamental para el día a día de nuestro colectivo. Cientos de familias acuden a su responsable a pedir consejo y ayuda, al igual que lo hacen profesionales y centros escolares para aprender qué es el TDAH y enseñar adecuadamente.

Eliminar este servicio nos parece descabellado. Si no se puede mantener en la forma que ahora está, que se organice de la forma correcta pero no con parches de horas sueltas no se sabe cuándo.

Luchamos por nuestro colectivo, por su calidad de vida, por su calidad educativa, por su inclusión, por no más fracaso escolar, por su futuro, por una sociedad justa para todos.....quitar el EOPAE y no dar una respuesta a estas demandas ofreciendo una alternativa consistente y de calidad, nos parece un abuso, un ir hacia atrás en nuestra lucha y un, y perdón por el atrevimiento, no saber de qué va la historia.

APADAHCAS cree en la coherencia y ella nos dice que si algo funciona, sea quien sea el que lo haya creado, debe cuidarse, mejorarse y protegerse.

Vamos a luchar por el EOPAE.
Estás con nosotros?

FIRMA

This petition was delivered to:
    A la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana

APADAHCAS ASOCIACION started this petition with a single signature, and now has 1,531 supporters. Start a petition today to change something you care about.