Que no desaparezcan las colonias felinas de St. Llorenç y la Plaça de l'Oli de Tarragona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Tarraco Gats ha iniciado esta petición dirigida a Consellería de Benestar Animal de Tarragona

Debido a las recientes catas arqueológicas que se han llevado a cabo en el solar de la calle Sant Llorenç, nº 10 (de propiedad municipal), parte de la colonia felina allí establecida, ha desaparecido.

Como cuidadoras de esa colonia y de la mayoría de las que se asientan en la Part Alta, tememos seriamente por la vida de los individuos que quedan si finalmente, son desahuciados por las obras previstas para edificar en dicho solar.

Entendemos perfectamente que una ciudad no se puede parar sólo para que “unos gatos puedan refugiarse”, pero también creemos que pueden buscarse opciones que satisfagan a todas las partes.

No entendemos que la única opción siempre sea plantear la “reubicación" de la colonia, una medida que además de ser ineficaz pone en peligro la vida de los gatos, ya que la mayoría muere al intentar volver a su colonia de origen.

Hay que tener en cuenta que la Ley de Protección Animal de Catalunya, prohíbe la captura o reubicación de gatos ferales (denominación que se otorga a los gatos que viven en colonias). Igualmente, estas actuaciones se enmarcan en lo dispuesto en los arts. 42 a 45 de la vigente Ordenanza municipal sobre la protección, la tenencia y venta de animales de Tarragona.

En el caso de la Part Alta de Tarragona, se incrementaría el número de atropellos, al ser una zona muy transitada por vehículos y quedar los gatos completamente expuestos en la acera o en la calle (cabe recordar que la mayoría de calles, son bastante estrechas), además de quedar desorientados al buscar un nuevo refugio.

Nosotras nos dedicamos a cuidar y velar por el bienestar de los gatos de nuestra ciudad, así que nuestro interés siempre será defenderlos. Es por este motivo que rogamos que se tengan en cuenta dos peticiones:

·         Que una parte del solar de Sant Llorenç no sea cedido, sino convertido en zona ajardinada que pueda seguir albergando la colonia.

·         Que el solar situado en la Plaça de l’Oli nº1 sea habilitado para poder dar cobijo a los gatos.

En un futuro no muy lejano, la colonia que vive dentro de Ca L’Ardiaca (edificio muy próximo al solar de Sant Llorenç, donde está previsto hacer obras) también va a necesitar un espacio seguro donde sobrevivir, ellos buscarán una zona cercana donde refugiarse porque es el único entorno que conocen, si no encuentran ese espacio seguro, ninguno sobrevivirá.

Ellos no tienen absolutamente nada, los más afortunados, quizás un lugar donde refugiarse, para el resto, los bajos de un coche o un rincón a oscuras y eso está muy lejos de la vida que merecen. En vuestras manos está darles el valor que tiene cada una de esas vidas, necesitan que de verdad sean tenidos en cuenta y sean incluidos en nuestra ciudad.

A lo largo de estos años, han sido muchos los vecinos que se han interesado por la labor que hacemos y hemos constatado que, a una inmensa mayoría, le preocupa el bienestar de los gatos, ellos también forman parte de la historia del barrio.

Les pedimos tengan en cuenta estas consideraciones. Ahora se ha empezado a trabajar en una prueba piloto para la esterilización y control de las colonias felinas, sigamos trabajando para protegerlos en su totalidad, que puedan continuar viviendo donde lo han hecho siempre: son vecinos de la Part Alta también, proporcionémosles el hogar que merecen.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!